Amy Lee cumple años, voz y cara de Evanescence

Amy Lee, la cantante y líder de la banda Evanescence, nació el 13 de diciembre de 1981 en California, USA. Es considerada una de las mujeres más destacadas en la música alternativa en las últimas décadas. Además ha sido calificada como una de las mujeres más sexis en el rock.

Desde joven Amy Lee tomó clases de piano y luego escribió sus primeras canciones antes de entrar a la adolescencia. Ella conoció al guitarrista Ben Moody durante un campamento de jóvenes en Little Rock, Arkansas y poco después formaron el dúo Evanescence, en 1995. Entonces, con Lee en teclados y voz, y Moody también tocando bajo y batería.

Evanescence – Bring Me To Life

Evanescence se completaría, ya propiamente como banda, con la incorporación, además, de los músicos John LeCompt (guitarra), Rocky Gray (batería) y Will Boyd (bajo). De esa forma dieron forma a los primeros temas de la agrupación, después de firmar su contrato musical para su primer disco.

El grupo se consolidaría con Amy Lee en la voz principal y siendo, desde los inicios, una de sus fuerzas creativas. Así, la intérprete sería la cara más visible de Evanescence, incluso su rostro fue la portada del primero de sus álbumes.

https://rockpeperina.com/2017/03/amy-lee-y-su-musica-fuera-de-evanescence/

Después, con cambios en la formación, sería la principal encargada de composición y letras. La banda se convertiría en una de las más importantes del rock alternativo. No obstante, inicialmente fue catalogado como goth metal. Luego, la etiqueta cedería, con la adición de otros elementos, en especial sinfónicos y electrónicos.

Evanescence – My Immortal

Así, Evanescence lanzó en el 2003 su álbum debut, “Fallen”. Junto a Lee y Moody estaba David Hodges (teclados) como miembro oficial. Contiene los primeros éxitos del grupo, temas que siguen siendo de los principales del repertorio de la banda… Destacan los sencillos “Going Under”, “Bring Me to Life” (con participación de Paul McCoy), “Everybody’s Fool” y “My Immortal”.

“Fallen” fue publicado por el sello independiente Wind-up y distribuido por Epic Records. Las ventas del primero de sus discos fueron por más de 17 millones de discos. Por lo tanto, se convertiría en uno de los trabajos mejor vendidos de la disquera en su principal artista, superando a otros grupos, como Creed, Seether y Finger Eleven.

Evanescence – Call Me When You’re Sober

El disco inicialmente fue promovido como rock cristiano, especialmente por algunas radios cristianas en Estados Unidos. No obstante, Evanescence rechazó esa versión, afirmando que ellos eran simplemente una agrupación de rock. Así, el sello Wind-up aclaró que la banda en general tenía un mensaje positivo, pero que era un grupo secular.

Moody salió del grupo el mismo año en que salió el álbum, luego seguido del resto de músicos. Por lo tanto, Amy Lee se convirtió en único integrante estable de la banda. Desde entonces ha sido la única integrante constante en toda la carrera de Evanescence. Después Moody, LeCompt y Gray formarían la banda We Are The Fallen, aludiendo al título del disco de Evanescence.

https://www.evanescence.com/home/

Evanescence – The Game Is Over

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*