Youthanasia, lanzamiento del álbum de Megadeth

Megadeth lanzó el álbum “Youthanasia” el primero de noviembre de 1994, vendiendo casi dos millones de copias en Estados Unidos. Entonces la banda constaba de: Dave Mustaine (vocales y guitarra), Marty Friedman (guitarra), Dave Ellefson (bajo) y Nick Menza (batería).

Así, el material sigue los pasos del “Countdown to Extinction” pero con canciones nada comerciales, mejor arregladas y con temas muy personales. “Youthanasia” disipó el temor sentido por muchos fans: que Megadeth siquiera los pasos comerciales de los Lars & James (Metallica).

Megadeth – Train Of Consequences (Live 1994 David Letterman Show)

En “Youthanasia” no hay ni riffs asesinos, ni tampoco dobles bombos a toda máquina, pero sí muy buenas composiciones. Sin duda se muestra la madurez de un Mustaine sobrio y lúcido que dejaba atrás sus odios externos e internos. Todo ese cambio fue después del cercano encuentro del intérprete con la muerte, de ahí “A Tout Le Monde”.

https://rockpeperina.com/2020/10/la-banda-megadeth-con-su-album-endgame-en-listas/

Así, “A Tout Le Monde” habla de esa parte tan oscura de la vida de Dave con todo y su coro en francés. Por su parte “Reckoning Day” es muestra de su potencial, con ese inicio de batería para la posteridad y una de sus canciones más reconocidas. “Train Of Consequences” fue el primero de los sencillos y videoclip con sus particulares cortos riffs.

Megadeth – Reckoning Day

“Addicted To The Chaos” se caracteriza por tener aire más oscuro y personal, con buenas líneas. Por su parte, “Eysian Fields” es más melódico y pegajoso, con muy buenos arreglos. “The Killing Road” es otro que también cuenta con buenas líneas y coros.

“Blood Of Heroes” puede ser una de las mejores del disco, con su tristeza en el aire, además de riffs pesados y contundentes, con un coro tan poco usual en Megadeth. “Family Tree” retoma ese interés por temas personales importantes en la vida de Mustaine, con buen coro. El tema título es de los más fuertes, lento y pesado, también con esa oscuridad que tienen muchos temas del álbum.

Megadeth – Youthanasia (Remastered 2004)

Por su parte, “I Thought I Knew It All” es sencilla y sin mucha floritura. “Black Curtains” sin duda nos levanta la intensidad. Después cierra “Victory”, talvez la canción más apegada al viejo Megadeth y la más rápida, donde Dave usa el nombre de muchas de sus canciones para la letra.

En conclusión, “Youthanasia” es un disco más profundo y personal, que se aleja de los sonidos comerciales de su antecesor. Así, el material logra darle una nueva cara a la banda. Si bien no es otro “Rust In Peace”, fue un paso importantísimo, además ayudando a que el grupo cambiara el rumbo. Esto causó que poco después los subiera al tren de las consecuencias.

– Extractos Revista Rock Peperina #25, especial de Megadeth.

https://megadeth.com/

Megadeth – A Tout Le Monde

About Enrique Muñoz 1672 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*