Final de Slayer: banda decidió su futuro

La banda Slayer comenzó a valorar su futuro en noviembre del 2013. El 30 de octubre anterior los músicos terminaron su gira, en el Event Center, en San Jose, California. Así, cerraron la serie de conciertos de su álbum “World Painted Blood”. final de Slayer

Entonces la banda de thrash metal recién tenía tiempo para terminaba de asimilar la muerte de su guitarrista y co-fundador Jeff Hanneman, ocurrida unos meses antes. Así, con compromisos adquiridos previamente, el grupo debió seguir adelante con las obligaciones que debían cumplir… hasta ese momento. Pero el final de Slayer se acercaba,,,

Slayer – World Painted Blood (live)

Por su parte, Hanneman no participaba en giras de Slayer desde el 2011, debido a una enfermedad come-carne, aparentemente contraída por la mordedura de una araña. No obstante, el guitarrista habría muerto por una condición relacionada con la cirrosis, provocada por consumo de licor. Entonces su funeral fue en el Hollywood Palladium, en California, a finales de mayo de ese mismo año.

A pesar de los problemas que enfrentó por su enfermedad, Hanneman continuó haciendo contribuciones musicales a Slayer. El proceso del que entonces sería el siguiente álbum del grupo incluso comenzó antes que el guitarrista enfermara.

Slayer – Hate Worldwide


Según Tom Araya (voz y bajo de Slayer), esperaba que esos aportes del guitarrista fueran desarrollados por el grupo. Esto, serviría para rendir tributo al músico y por tratarse de material sorprendente. Antes, ideas creadas por Hanneman se convirtieron en clásicos del grupo, como “Angel of Death” y “Reign In Blood”.

Así, una vez concluida la gira de Slayer, Araya y Kerry King (guitarrista y co-fundador) iban a definir en esos días el futuro de la legendaria banda de trash. Desde inicios de los 80s y hasta ese momento el grupo se convertiría en uno de los principales exponentes del género, caracterizado por su furia y energía.

https://rockpeperina.com/2020/09/lanzamiento-de-ultimo-album-de-slayer-repentless/
https://rockpeperina.com/2020/09/lanzamiento-de-ultimo-album-de-slayer-repentless/

Los planes que se rumoraban entonces eran que se esperaba que el grupo lanzara al menos un álbum más. De esa forma honrarían, además, a su amigo y quien propuso a King crear la banda que se convertiría en Slayer. Así, un par de años más tarde se lanzaría “Repentless” (2015), su último álbum. Después, la agrupación emprendería su gira de despedida de los escenarios.

– Foto: portada de Revista Rock Peperina #28, Especial de Slayer.

https://www.slayer.net/

SLAYER – Repentless (Live At The Forum in Inglewood, CA)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*