(What’s the Story) Morning Glory? de Oasis, aniversario

Oasis lanzó su álbum “(What’s the Story) Morning Glory?” el 2 de octubre de 1995. Es el disco mejor vendido y más exitoso del catálogo de la banda. Se convirtió en el disco británico más vendido de la década de los 90s. Ha superado los 22 millones de copias despachadas, siendo uno de los álbumes mejor vendidos de todos los tiempos.

Oasis – Wonderwall (Official HD Remastered Video)

Consta de 12 temas, originales de Noel Gallagher, incluyendo 10 canciones y 2 surcos con extractos de una pieza sin título, conocida como “The Swamp Song”. La versión completa del tema se incluiría en el compilado “The Masterplan” (1998). Habría sido grabado en cerca de 15 días, a un ritmo aproximado de un tema por día.

https://rockpeperina.com/2020/09/lanzamiento-album-be-here-now-de-oasis/

El material se registró en Rockfield Studios, Gwent, en el Sur de Gales, por Liam Gallagher (voz), Noel Gallagher (guitarra líder, voz, teclados), Paul Arthurs (guitarra rítmica, teclados), Paul McGuigan (bajo) y Alan White (batería). Fue en el mismo lugar donde la banda Queen dio vida a su “Bohemian Rhapsody”.

Además, en “Some Might Say” la batería fue grabada por el antiguo integrante del grupo Tony McCarroll. También participó Paul Weller (The Jam), en la guitarra líder y voces para “Champagne Supernova”. Por su parte, el tema “Cast No Shadow” fue “dedicado al genio de Richard Ashcroft”, el líder y voz de la banda The Verve. La emblemática portada muestra una foto tomada en una calle: 40 Berwick Street (Soho), en Londres, Inglaterra.

Oasis – Some Might Say (Official HD Remastered Video)

Del “(What’s the Story) Morning Glory?” se extrajeron sencillos que se conviertieron, además de clásicos de los 90s, en habituales del repertorio en vivo. “Some Might Say”, “Roll with It”, “Morning Glory”, “Wonderwall”, “Don’t Look Back in Anger” y “Champagne Supernova”.

Oasis – Return To Rockfield [(What’s The Story) Morning Glory? 25th Anniversary

Para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento del “(What’s the Story) Morning Glory?”, el material fue publicado en formato vinilo de edición limitada. Además, varios videos de su catálogo fueron reeditados en alta definición con audio remasterizado, incluyendo los clásicos del disco “Champagne Supernova” y “Wonderwall”. Fueron publicados en su canal de YouTube, así como “Return to Rockfield” el día antes de la celebración de aniversario, con Noel Gallagher reviviendo memorias al visitar el estudio donde crearon el disco.

Oasis – Champagne Supernova (Official HD Remastered Video)

Además, el día del aniversario 25, el 2 de octubre del 2020, Oasis sería anfitrión de un evento. Sería emitido a las 6pm de su hora local, 11 am hora de Centroamérica. Así, sonarían el disco y con un evento para cantar con el material (“Some Might Sing”), con los nuevos videos en HD. Los fans podrían compartir sus fotos y videos con los hashtags #SomeMightSing and #MorningGlory25. Los mejores serían compartidos en las historias de las cuentas oficiales de la banda.

https://www.oasisinet.com/#!/home

Oasis – (What’s The Story) Morning Glory? [25th Anniversary Album Playback] #SomeMightSing

https://www.youtube.com/watch?v=kJoujuiqGSo
About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*