The System has Failed de Megadeth en listas

El álbum “The System has Failed” de la banda Megadeth debutó entre los 200 discos más importantes de Estados Unidos el 2 de octubre del 2004. En su primera semana el décimo álbum de estudio de la banda ocupó la casilla #18, su máxima posición en la lista.

Sería el segundo disco con el debut más alto en el conteo de esa semana en Billboard. Así, la producción estaría 5 semanas en el listado. Por otro lado, en el Reino Unido debutó el 25 de setiembre anterior, ocupando el lugar #60, que sería su máxima posición. A la semana siguiente saldría del conteo.

Megadeth – Blackmail The Universe

El material también estuvo a cargo del líder de la banda, el cantante y guitarrista Dave Mustaine, junto al productor Jeff Balding. Con una duración superior a los 48 minutos, fue publicado por el sello Sanctuary. Consta de 12 temas, originales de Mustaine.

Fue el primero de los discos del catálogo del grupo en que no participó David Ellefson. El bajista es el miembro que más álbumes ha grabado con Megadeth, después de Dave Mustaine. Juntos fundaron la banda en Los Angeles, California en 1983, siendo vecinos después de la salida del guitarrista de Metallica.

https://rockpeperina.com/2020/09/the-system-has-failed-album-de-megadeth/

La idea original era reunir a la lineación de la época del “Rust in Peace”. No obstante ni Ellefson ni Marty Friedman (guitarra) lograron ponerse de acuerdo con Mustaine para unirse a la banda. El baterista Nick Menza habría estado de acuerdo pero al parecer no estaba en condiciones físicas para trabajar y realizar la gira de promoción.

Megadeth – The Scorpion

Por consiguiente, el guitarrista Chris Poland se incorporó para hacerse cargo del instrumento. Entonces, sería la primera vez que trabajaba junto a Mustaine en casi 20 años (desde su salida durante la gira del “Peace Sells… but Who’s Buying?” (1986). No obstante, accedió solo a grabar en estudio, no a salir de gira para seguir dedicado a sus proyectos, en especial de jazz como OHM.

Por esa razón, la banda se completó con Jimmie Lee Sloas (bajo) y Vinnie Colaiuta (batería). Los músicos, al igual que Poland, básicamente sirvieron de banda de estudio para Mustaine. Para la gira el líder del grupo fue acompañado por Shawn Drover (batería), Glen Drover (guitarra) y James MacDonough (bajo). Posteriormente este último fue sustituido por James LoMenzo para la parte final del tour.

https://megadeth.com/
https://megadeth.com/

Megadeth – Of Mice And Men

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*