Power Up y Shot in the Dark, el esperado regreso de AC/DC

La banda AC/DC estaría dando indicios de su regreso musical. Aunque aún la legendaria agrupación no ha emitido comunicado oficial, las señales son claras. Así, al menos sirven para confirmar los rumores y proyecciones en torno al grupo que han salido desde inicios del año anterior. Eso ya lo habíamos comentado desde hace 2 años. Un nuevo disco en camino, “Power Up”, con un adelanto del que sería su primer corte, “Shot in the Dark”.

https://rockpeperina.com/2018/10/ac-dc-nuevo-album-y-monedas/

Después de tiempo de poca actividad, días atrás el grupo actualizó sus imágenes de portada en sus principales redes sociales. En una especie de ilustrativa metáfora, apareció la imagen del rayo de su logo como luz de neón encendiéndose. También se subió un llamativo hashtag: #PWRUP, dando a entender un título relacionado con nuevo material. Así, posiblemente se trate del nombre de su próximo disco: “Power Up”.

También aparecieron unas imágenes de un escenario, con el logo de AC/DC en colores que resultaron muy similares a los del logo subido en redes. Podría ser el escenario de rodaje de un posible nuevo video o de alguna transmisión virtual de la banda. El material sería luego removido, pero no las numerosas especulaciones acerca del inminente regreso de la banda australiana.

AC/DC – Shot in the Dark, Teaser 1

Hoy, el grupo inicia el mes de octubre de este extraño 2020 mostrando otro indicio de actividad… En un corto pero sustancioso video aparecen imágenes de integrantes de AC/DC al ritmo de un nuevo tema. El texto al pie del clip simplemente dice “SHOT IN THE DARK #PWRUP”. Así, podría confirmarse el nuevo trabajo de AC/DC, al parecer titulado “Power Up”. Del mismo se extraería el tema “Shot in the Dark”. Asimismo, el sitio oficial del grupo se vinculó a uno nuevo: https://pwrup.acdc.com/

Además de la música del tema, al mejor estilo clásico de la banda, hay valiosos datos implícitos en las imágenes… Primero, el regreso de los músicos de su alineación más clásica. Así, se confirma el regreso de Brian Johnson a cargo del micrófono, tanto por su fotografía como por su inconfundible voz. El cantante había salido del grupo en el 2016 por problemas en su audición, que le imposibilitaba realizar giras. Johnson habría hecho un tratamiento con auriculares especiales, que le permitiría reincorporarse a antiguas labores.

https://rockpeperina.com/2018/10/cumpleanos-brian-johnson-ac-dc/
https://rockpeperina.com/2018/10/cumpleanos-brian-johnson-ac-dc/

También la reincorporación del baterista Phil Rudd, que no pudo salir de gira con su disco anterior debido a problemas con la ley. Por lo tanto, estaba restringido para salir del país, lo que le impedía salir a tocar en otros. Finalmente, el regreso de Cliff Williams, quien se había retirado del grupo tras completar la serie de conciertos. Los rumores señalan que el bajista se les uniría otra vez para un nuevo trabajo. Los nombres de los músicos están en la página oficial del grupo, sin otra información más que su instrumento.

Imágenes reveladoras de AC/DC

De tal forma se confirmarían rumores y noticias que no se desmintieron por la banda. Ello acerca de la grabación de nuevo material por estos músicos, junto al fundador del grupo, Angus Young. Las informaciones de esas sesiones llevan cerca de año y medio rondando los medios. Esto desde que se filtraron fotos de Johnson con Rudd y el productor Mike Fraser, en las afueras de un estudio, como tomándose un receso de una grabación.

Los rumores habrían sido alimentados por declaraciones de amistades de los músicos. Además, por otros artistas cercanos y confirmadas por el mismo Mike Fraser. El productor, ingeniero de sonido y mezclador canadiense es habitual colaborador de la agrupación desde 1990. Ese año estuvo detrás de su disco “The Razors Edge”, con el clásico tema del grupo “Thunderstruck”.

Desde entonces ha estado a cargo de materiales en vivo y sus discos de estudio, “Ballbreaker” (1995), “Stiff Upper Lip” (2000), “Black Ice” (2008) y “Rock or Bust” (2014). Así, Fraser habría estado detrás del nuevo material, “Power Up”. Las sesiones habrían tenido lugar en el estudio canadiense donde la banda dio forma a sus 3 anteriore álbumes: Warehouse Studio, en Vancouver, British Columbia.

https://rockpeperina.com/2019/04/abril-ac-dc-con-brian-johnson/
https://rockpeperina.com/2019/04/abril-ac-dc-con-brian-johnson/

Ex baterista de AC/DC se entera por la prensa

En contraste, hace algunos Chris Slade habría desmentido los rumores de algún nuevo disco del grupo. El baterista asumió nuevamente el lugar de Rudd en la banda debido a los problemas legales que afrontaba para completar la gira del “Rock or Bust”(2014). Antes ya había sido miembro desde finales de los 80s hasta mediados de los 90s.

Al parecer se enteró por medio de prensa del nuevo trabajo del grupo. Así, afirmaría que no era cierto porque “no estaba enterado” y que “siendo miembro de la banda estaría al tanto” si AC/DC planeaba otro álbum. En consecuencia, Slade sería ex-miembro del grupo, sin estar enterado de su salida…

Los riffs de Malcolm en Power Up

Adicionalmente, ha trascendido que al menos una parte importante del nuevo material está basado en riffs creados o co-creados por Malcolm Young. El guitarrista rítmico y co fundador del grupo, junto a su hermano Angus, falleció en noviembre del 2017. Pero estaría presente en el disco por medios de los riffs que dejó grabados en sus archivos personales. Entonces, habrían sido retomados por los otros músicos para terminar de darles forma para convertirlos en nuevos temas de AC/DC para el “Power Up”.

Es probable que la banda tuviera el material listo desde hace meses, pero no estuviera segura de cuándo publicarlo. Lo anterior por la situación mundial a causa de la cuarentena provocada por el Covid-19. Eventualmente decidieran hacerlo próximamente, quizá para coincidir con el aniversario de la muerte de Malcolm. El guitarrista cumple 3 años de fallecido, el próximo 17 de noviembre, con lo que “Power Up” podría ser un homenaje a su legado.

AC/DC – Rock or Bust

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*