Palosanto, lanzamiento de álbum de Enrique Bunbury

Enrique Bunbury lanzó su álbum “Palosanto” el 29 de octubre de 2013. Sería el octavo disco de estudio como solista del antiguo líder vocal de la banda Héroes Del Silencio. Por su parte, el material sería muy diferente a su trabajo anterior, lanzado 2 años antes: el “festivo latinoamericano” titulado “Licenciado Cantinas” (2011).

Enrique Bunbury – Despierta

El disco se divide en 2 partes, emulando ambos lados de un acetato. Quizá sería recomendable que quien lo escuche haga un intermedio, para que logre mejor ese efecto. El material tiene contenido contemporáneo, con efectos, orquesta y un sonido que incluye cierto aire retro, pero que se siente fresco.

“Palosanto” tiene letras que dejan clara la postura de Bunbury contra el conformismo y no dejar que el presente se defina por errores del pasado escrito por quienes dirigían un país. Así, llama a dejar la pasividad, a tomar acciones, cambiar lo que esté mal, en especial decidiendo por uno mismo…

Enrique Bunbury – Más alto que Nosotros Solo el Cielo

El primero de los sencillos fue “Despierta”, siendo tema de presentación del disco, publicado el 17 de setiembre anterior. En el disco se incluyeron, además, los sencillos “Más alto que nosotros sólo el cielo”, “Los inmortales”, “Salvavidas” y “Prisioneros”.

El disco es completado por “Habrá Una Guerra en Las Calles”, “Destrucción Masiva”, “El Cambio y La Celebración”, “Hijo de Cortés”, “Mar de Dudas”, “Miento Cuando Digo Que Lo Siento”, “Nostalgias Imperiales”, “Plano Secuencia”, “Causalidades” y “Todo”.

https://rockpeperina.com/2020/10/el-mar-no-cesa-lanzamiento-del-album-debut-de-heroes-del-silencio/
https://rockpeperina.com/2020/10/el-mar-no-cesa-lanzamiento-del-album-debut-de-heroes-del-silencio/

“Palosanto” es un disco con un mensaje muy adecuado para la época, especialmente en vísperas de la segunda ronda de las elecciones nacionales de nuestro país en aquel entonces. El material fue producido por el mismo Bunbury, con una duración superior a la hora y publicado por el sello Warner Music.

https://www.enriquebunbury.com/

Enrique Bunbury – Los Inmortales

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*