Live After Death de Iron Maiden, lanzamiento

Iron Maiden lanzó el disco “Live After Death” el 14 de octubre de 1985. Así, sería su primer álbum en vivo. Es para en opinión de muchos el mejor disco en concierto publicado por un grupo de heavy metal. Por su parte, Martin Luther fue el productor y encargado de la grabación.

“Live After Death” tuvo una muy buena respuesta por parte de la crítica especializada. El material registró las actuaciones realizadas por la banda los días 14, 15, 16 y 17 de marzo de 1985. Tuvieron lugar en el Long Beach Arena de Los Ángeles, con capacidad para ser vistas por 13200 personas.

Iron Maiden – Powerslave (Live at Long Beach Arena)

Las presentaciones fueron parte de su World Slavery Tour. El mismo fue alabado por su impresionante producción cargada de pirámides faraones y momias. Así, la serie de conciertos agotó las localidades en la mayoría de las escalas que hizo. El repertorio del concierto tiene una duración por encima de los 90 minutos.

La gira World Slavery Tour inició unas 2 semanas después del lanzamiento del disco “Powerslave”. La serie de conciertos inició en Europa, además hizo escala en Brasil. Así, realizó 112 conciertos en Estados Unidos y Canadá, visitó Asia y Oceanía. Finalmente hizo cerca de 200 fechas en 31 países alrededor del mundo.

Iron Maiden – Iron Maiden (Live at Long Beach Arena)

Su escenario lucía monumental y también se amoldaba a lugares pequeños o estadios. La escenografía estaba llena de elementos egipcios hasta en el suelo de la tarima, así como las imágenes más famosas de Eddie en el fondo del escenario. Además, durante las presentaciones de la gira apareció la icónica figura de su mascota de casi 3 metros de altura, convertido en momia. Entonces el impresionante torso de Eddie avanzaba sobre la batería de Nico.

La gira World Slavery Tour fue uno de los espectáculos de rock más teatrales hechos, en una de las giras más ambiciosas realizada por banda alguna. Contó con la puesta en escena más grande realizada por el grupo, en la producción más elaborada presentada en un tour. En consecuencia, se le considera la gira más larga, ambiciosa y agotadora que se haya que haya hecho Iron Maiden hasta ese momento.

https://rockpeperina.com/2020/09/somewhere-in-time-de-iron-maiden-lanzamiento/

Después de publicar el “Live After Death” el grupo se tomó un receso. Por lo tanto la producción no contó con gira para respaldarlo. Así, cuando Iron Maiden regresara a trabajar, darían forma a lo que se convertiría en el reconocido álbum “Somewhere in Time”.

– Extractos Revista Rock Peperina #15, Especial Iron Maiden y Revista Rock Peperina #20, Especial Iron Maiden.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Hallowed Be Thy Name (Live at Long Beach Arena)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*