Liebe ist für alle da de Rammstein, lanzamiento

La banda Rammstein lanzó su álbum “Liebe ist für alle da” el 16 de octubre del 2009. Sería el sexto disco de estudio publicado por el grupo alemán. Fue editado por el sello Universal Music. El material fue producido por Jacob Hellner junto a los miembros de Rammstein.

El disco tiene una duración por encima de los 46 minutos en su edición original. Consta de 11 temas firmados por los miembros de la agrupación. Además tiene una edición especial que incluye un CD adicional con 5 temas adicionales, con una extensión de más de 22 minutos.

Rammstein – Haifisch 

Así, el material se grabó en Sonoma Mountain Recording Estate, California. Fue registarado por Till Lindemann (voz princial), Richard Kruspe (guitarra, voces), Oliver Riedel (bajo), Paul Landers (guitarra, voces), Christian Lorenz (teclados) y Christoph Schneider (batería).

El tema de presentación de “Liebe ist für alle da” fue “Pussy”, publicado por la banda el mes anterior al lanzamiento del disco. También se extrajeron los cortes “Ich tu dir weh”, “Haifisch” y “Waidmanns Heil” / “Liebe ist für alle da”. Además, la canción “Führe mich” fue parte de la banda sonora de la película “Nymphomaniac” (2013), del director danés Lars von Trier.

Rammstein – Waidmanns Heil

Por su parte, el arte del disco es elaborado y oscuro, con fotografías que tienen un aire a pinturas. Así, las diversas imágenes son protagonizadas por miembros del sexteto. El arte tienen cierta tendencia que evoca a la obra “The Perfume”. El booklet incluye las letras de los temas en una plana, con las imágenes de su arte interno por la otra.

https://rockpeperina.com/2019/05/rammstein-lanza-album-sin-titulo/

El material de “Liebe ist für alle da” fue censurado por organismos del gobierno alemán. Entonces, el disco no se podía vender libremente debido a una foto en que Richard Kruspe supuestamente nalgueaba a una mujer y por la canción “Ich tu dir weh”. Su video no pudo promocionarse en el país, por lo que estuvo disponible solo en sitios restrigidos. Se prohibió que la versión original disco fuera comprado por menores de edad, solo adultos.

En consecuencia, el grupo publicó una versión sin el tema y sin la imagen para venderse en Alemania. Además, la portada no pudo exhibirse libremente. En el 2010 se retiró la censura, por lo que el grupo volvió a publicar el álbum original y lanzó la canción con su video. El grupo demandó al gobierno alemán por daños financieros ocasionados a raíz de la censura.

https://www.rammstein.de/

Rammstein – Ich Tu Dir Weh

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*