La banda Megadeth con su álbum Endgame en listas

La banda Megadeth debutó con su álbum “Endgame” en listas días después de su lanzamiento. Así, entre los 200 discos más importantes de Estados Unidos ingresó el 3 de octubre del 2009.

En su primera semana el décimo primero de los álbumes de estudio de la banda ocupó la casilla #9, su máxima posición en la lista. En consecuencia, sería uno de los discos con el debut más alto en esa semana en Billboard. Después, la producción estaría 8 semanas en el conteo.

Por su parte, el álbum “Endgame” en listas del Reino Unido debutó el 26 de setiembre anterior, ocupando el lugar #24, que sería su máxima posición. Así, estaría 2 semanas en el conteo.

Megadeth – The Right To Go Insane

El trabajo combina diversos elementos que hacen del producto final una obra destacada, como la incorporación de Chris Broderick en la segunda guitarra. Además, el material estuvo a cargo del productor Andy Sneap, junto al líder de la banda, el cantante y guitarrista Dave Mustaine.

Con una duración de casi 44 minutos, fue publicado por el sello Roadrunner y grabado en California. Consta de 12 temas, originales de Mustaine, apoyado en un par, en uno por Broderick y otro por Shawn Drover. “Endgame” se fundamenta en lo mejor de “la vieja escuela del thrash”, con elementos experimentales que Mustaine incorpora de manera casi orgánica.

Megadeth – 44 Minutes

Después de la grabación del material el bajista James LoMenzo salió del grupo, cediendo su lugar a un viejo conocido… Posteriormente se une Megadeth David Ellefson, el tradicional socio musical de Mustaine, con quien fundó la banda en la primera mitad de los 80s. Con el bajista a bordo la banda salió de gira en el 2010, incluyendo su presentación en Costa Rica el 9 de mayo.

https://rockpeperina.com/2020/09/endgame-de-megadeth-lanzamiento-del-album/

Comercialmente el “Endgame” en listas fue exitoso, pero también lo sería en las ventas. Así, llegó incluso a ser disco de oro. Lo más importante sin embargo es su alcance musical. Dave y su banda ofrecen lo mejor de su repertorio, en consecuencia, crean una zona de confort para las guitarras incisivas, con solos precisos y fuerza técnica, el bajo mediador y la percusión sólida.

https://megadeth.com/
https://megadeth.com/

Megadeth – How The Story Ends (Live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*