John Lennon (The Beatles): aniversario de nacimiento

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940. El cantante, guitarrista, autor y compositor se considera una de las figuras más destacadas de la música mundial. Sería reconocido por ser el líder y fundador del grupo que se convertiría en The Beatles. La banda se califica como la más importante de todos los tiempos por su aporte musical a la cultura pop.

 John Lennon – (Just Like) Starting Over

A los 5 años John fue a vivir con su tía Mimi, donde comenzaría su afición por las artes. Durante la Segunda Guerra Mundial su padre, Freddy, estaba preso en una prisión británica, por lo que su madre se mudó con otro hombre que tenía sus hijos. Por lo tanto Julia cedió cederle a John a su hermana, que no tenía hijos y su esposo George estimuló a Lennon apoyándolo como a su propio hijo, habitualmente haciéndole regalos.

Tras la muerte de George, Lennon tuvo un mayor interés de buscar a su madre por apoyo. Freddy le habría enseñado a Julia tocar banjo, por lo que ella le mostró a John cómo hacerlo. Entre las hermanas, Julia y Mimi, le comprarían a Lennon el primero de los instrumentos que tendría. La guitarra se enviaba por correo, “garantizada sin un rasguño”. Tendría un valor de unas 10 libras, unos 40 dólares de entonces.

The Beatles – Help!

John habría sido un chico algo apartado en su escuela, por lo tanto pareciendo un poco ajeno a los demás. No obstante, se las arreglaría para hacer amigos y crear su propio grupo junto con su compañero Pete Shotton, quien habría propuesto el nombre: The Quarrymen. Posiblemente por su actitud desenfadada y su confianza en considerarse un genio, John habría destacado ante los demás. Así, Lennon se mostraba como un rebelde y se convirtió en el líder.

https://rockpeperina.com/2020/08/lanzamiento-revolver-de-the-beatles/

Según Lennon la inspiración del nombre del grupo surgió por una visión que tuvo. Así, un hombre apareció de un pastel en flamas diciéndole que “a partir de este día son The Beatles”. Por su parte, Paul McCartney aludiría ese hecho en el tema y en el disco llamado de la misma forma: justamente “Flamming Pie” (1997).

El grupo cambió de formación, hasta consolidarse, fue entonces cuando en 1960 cambiaron su nombre a The Silver Beetles. Después ese mismo año lo acortaron a “The Beatles”. Según Lennon la inspiración del nombre del grupo surgió por una visión que tuvo.

The Beatles – A Day In The Life

Así, un hombre apareció de un pastel en flamas diciéndole que “a partir de este día son The Beatles”. Por su parte, Paul McCartney aludiría ese hecho en el tema y en el disco llamado de la misma forma: justamente “Flaming Pie” (1997).

The Beatles se convertiría en un fenómeno musical y cultura. Lanzaron 12 discos de estudio, además de una gran cantidad de compilados y material para bandas sonoras. El grupo se separó en 1970. Ese mismo año Lennon lanzó su primer álbum solista. Bajo su nombre publicó 5 discos, además de 6 con su esposa Yoko Ono. Falleció en diciembre de 1980, asesinado por Mark David Chapman en Nueva York, USA.

https://www.thebeatles.com/

John Lennon & The Plastic Ono Band – Imagine

About Enrique Muñoz 1662 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*