Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water de Limp Bizkit

El segundo álbum de un grupo exitoso suele ser el más difícil. Después de un trabajo que impactó listas y tuvo buenas ventas hay mucha presión. Entonces sin problema Limp Bizkit lo superó de sobra con “Significant Other”. Entonces, su prueba de fuego sería “Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water”, publicado el 17 de octubre del 2000.

https://rockpeperina.com/2018/06/lanzamiento-significant-de-limp-bizkit/
https://rockpeperina.com/2018/06/lanzamiento-significant-de-limp-bizkit/

Su siguiente producción reflejaba el ingenio de Fred Durst y sus habilidades, por un lado musicales propiamente. Por otro, de destacado ejecutivo de su disquera, con un material destinado a ser exitoso.

Limp Bizkit – Rollin’

“Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water” transita por la brecha del anterior. Así, es una producción impecable, tan milimetricamente planeada que debe omitir un detalle del “Significant Other”. No tiene la deliciosa espontaneidad de no ser megaestrella que hace lo posible por mantener su posición.

Pero sí la lograron en la refrescante versión libre del tema de Mission: Impossible (rebautizada “Take a Look Around). En consecuencia, les quedó tan bien que debieron incluirla en el material y es posiblemente el mejor momento del “Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water”.

Limp Bizkit – Take a Look Around

Por otra parte, llama la atención el tema “Hot Dog”. Además de ser una muestra de la cantidad de “fucks” que se pueden decir en menos de 4 minutos, incluye shamples y una especie de parodia de “Closer” de Nine Inch Nails. Parece ser una burla a Trent Reznor posiblemente por la riña que tuvo con Durst. Como alto ejecutivo de su sello, el líder de Limp Bizkit le demostraba entonces que podía hacer casi lo que deseaba con su música.

Limp Bizkit – Hot Dog

El material de “Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water” fue producido por Terry Date. Fue registrado en California por Fred Durst (voz), Wes Borland (guitarra), Sam Rivers (bajo), John Otto (batería) y DJ Lethal (tornamesas, teclados).

Además del tema original de Mission: Impossible, se extrajeron los sencillos “My Generation”, “Rollin'”, “My Way” y “Boiler”. Tiene una duración de casi 75 minutos, con 15 surcos, letra de Durst y música por Borland, Rivers, Otto y/o DJ Lethal.

El tercero de los álbumes de la banda vendió en su primera semana cerca de 1.300.000 copias. “Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water” es contundente por su energía y el versátil estilo que hicieron del quinteto los líderes del nü metal junto con sus amigos de KoRn.

http://www.limpbizkit.com/

Limp Bizkit – My Way

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*