…And Justice For All de Metallica en Billboard

El álbum “…And Justice For All”, de Metallica, alcanzó la casilla #6 entre los 200 discos más importantes en USA, el 7 de octubre de 1988. Sería su máxima posición y convirtiéndose en su disco más exitoso hasta ese momento. Estaría 122 semanas en el conteo de Billboard.

Por primera vez en su historia la banda hace un video promocional: para “One”. Las escenas de la película empleadas en el clip correspondían al film de 1971 “Johnny Got His Gun”, dirigido por Dalton Trumbo, quien escribió el libro en el que se basa.

Metallica – One (Official Music Video)

Después las dos versiones del clip que hicieron para el tema “One”, junto con un jam y una entrevista con Lars, serían incluidas en el video “2 of One”. En diciembre el video de “One” debuta en MTV.

En febrero del siguiente año Metallica gana el premio Grammy a la Mejor Ejecución Metal por el tema “One”. En ese momento el material se convertiría en el más exitoso lanzado por el grupo. Ha vendido más de 8 millones de unidades.

Metallica – Harvester of Sorrow (Live, Seattle 1989)

El disco “…And Justice For All” incluye los temas “Blackend”, “…And Justice For All”, “Eye Of The Beholder”, “One”, “Shortest Straw”, “Harvester of Sorrow”, “Frayed Ends of Sanity”, “To Live is to Die” y “Dyers Eve”.

En octubre siguiente relanzan varias producciones del grupo: el 17 los álbumes “Ride the Lightning”, “Master Of Puppets” y “…And Justice for All”, así como el video “Cliff’Em All” el 25. Ese mismo mes comienzan a grabar su nuevo disco en Los Ángeles.

– Extractos Revista Rock Peperina #23, Especial Metallica.

Metallica – And Justice Medley (Live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*