Álbum Are You Experienced de Jimi Hendrix Experience en Billboard

El disco “Are You Experienced”, álbum debut de Jimi Hendrix Experience llegó al #5 de Billboard, su máxima posición, el 4 de octubre de 1968, en su semana 59 dentro de la lista. Estaría 106 semanas dentro del conteo.

El material fue producido por Chas Chandler y logra vender más de un millón de copias en el Reino Unido y en Estados Unidos. Fue lanzado en USA en agosto de 1967.

Jimi Hendrix Experience – Purple Haze Live (1967)

En 1967 durante una de las presentaciones de la anterior agrupación (primero llamada The Rainflowers y que luego cambia su nombre a Jimmy James and The Blue Flames) fue visto por Chas Chandler (bajista con The Animals).

En la banda Hendrix tocaba guitarra y cantaba, sobre el final del show Chandler lo invitó a Londres, donde tomaría forma su grupo Jimi Hendrix Experience. La primera cita del trío tiene lugar en Evreux, cerca de París.

Jimi Hendrix Experience – Hey Joe (Live)

Una experiencia exitosa

Después del éxito logrado en Reino Unido, el trío Jimi Hendrix Experience viajó a USA para darse a conocer. Tocan el 18 de junio siguiente en el Festival Pop de Monterrey, en California.

Ese día Jimi Hendrix se roba el show con una de sus interpretaciones más impresiones de su vida, que cerró incendiando su guitarra para luego destruirla a golpes.

https://rockpeperina.com/2020/08/lanzamiento-album-are-you-experienced-de-jimi-hendrix-experience-en-usa/

En agosto siguiente se publica el disco debut del grupo. La versión de USA del disco “Are You Experienced?” contenía temas no incluidos en la versión original, los sencillos lanzados antes en UK: “Purple Haze”, “Hey Joe” y “The Wind Cries Mary”.

The Experience sería un éxito, tanto en Reino Unido como en la Unión Americana. La versión de USA del disco “Are You Experienced?” contenía temas no incluidos en la versión original, los sencillos lanzados antes en UK.

– Extractos Biografía Peperina Clásica, Revista Rock Peperina #6

https://www.jimihendrix.com/

Jimi Hendrix Experience – The wind cries Mary (Original Video 1967)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*