Zoé lanzó Karmadame, tercer sencillo de su próximo álbum

“Karmadame” es el flamante sencillo lanzado por la banda Zoé este fin de semana. De esa forma, se convierte en el tercer corte de su nuevo álbum, el venidero “Sonidos de Karmática Resonancia”. El material fue estrenado la noche del jueves, siendo esperado por los seguidores de la banda. Los mismos fueron notificados por medio de las redes sociales, al parecer conectándose tan pronto como se enteraron. Así, la recepción ha sido particularmente positiva, registrando cerca de 400 mil visualizaciones en YouTube (en sus 2 formatos) en menos de 24 horas.

La idea que originó “Karmadame” sería concebida previamente, cerca de un año antes de difundir el material. Fue encontrada en un registro de bocetos musicales. Su concepto originalmente era acústico, evolucionando como resultado de la interacción de los músicos. De hecho, a todos les gustó la propuesta, creciendo a partir de un sonido cercano al bossa nova.

Finalmente, el nuevo tema básicamente conjuga contagiantes elementos funky y dance, mientras se desarrolla en una sólida base musical. Así, tiene un estilo delicado y balanceado, con diversas capas sonoras que aparecen y se diluyen sutilmente. Del mismo modo, la voz susurra algunas palabras apenas perceptibles, casi de fondo en sus últimos coros.

Debido a lo anterior, todo ello contribuye a darle cierto aire de misterio pero a la vez atrayente, que provoca un efecto casi hipnótico. En la cuidada producción los intrumentos parecen fusionarse, por momentos apenas perceptibles, pero presentes… como el concepto de forjar el destino en su letra.

Su letra

La letra está llena de poderosas frases que invitan a seguir adelante, superar errores y actuar… “Deja de esperar que el tiempo no va a regresar, todo cambiará, no te resistas a crecer, ríndete al amor y solo déjate llevar“. Es una invitación a aprender, experimentar y que todo se dé naturalmente… “Tienes que dejar que todo caiga en su lugar, tienes que soltar eso que más temes perder, tienes que llorar si eso te ayuda a sanar”.

Parece ser que, según lo cantado en “Karmadame”, nuestra búsqueda debe dirigirse a evolucionar espiritualmente, adquirir la consciencia necesaria a pesar del tiempo que se requiera, sin temer volver a iniciar… “Nada cambiará si haces solo siempre lo mismo, sal de tu confort y empieza todo otra vez“.

“Karmadame” es un tema que “habla del Dharma o el camino correcto y del Karma que son las acciones que definen nuestro presente, que ondulan hacia el futuro y que tienen eco desde el pasado, según las creencias hinduistas, y que forman el entramado del ciclo de la reencarnación”, afirma el líder vocal y principal creador de las letras del grupo, León Larregui.

Basado en lo anterior, el cantante admite que el tema “originalmente se llamaría Karmadharma, y de ahí se me ocurrió convertir esto en un personaje, Karmadame. Como en otras canciones, Razorblade, Mrs Nitro, Triste Sister, Memorex Commander“.

Zoé – Karmadame (Lyric Video)

Su videoclip

La canción cuenta con un vívido videoclip. Lo anterior gracias a una meticulosa fotografía de Carlos Feher (quien estuviera a cargo de trabajos de Anais, Novo Amor y Clubz). Además, tiene la corrección de color por Yulia Bulashenko (quien ha trabajado con Drake y diseñadores de moda como Yves Saint Lauren y Carolina Herrera). Fue dirigido por Ida Cuellar, León Larregui y Stéphanie Carpinelli, siendo producido por Primo Content.

Las imágenes se acoplan perfectamente a la música, ayudando a crear la justa atmósfera visual para los sonidos (de Karmática Resonancia). Más que limitarse a ilustrar letra, la parte visual parece complementar el sentido de las palabras. Asimismo, extiende su significado más allá de lo dicho explícitamente por León. En el video no aparece algún integrante de la banda.

La producción fue filmada en Barcelona. Allí un grupo de chicas (Ramona Cuervo, Alesandra Álvarez, Rosa Blake y Alice Blake) van de la tranquilidad matutina a la euforia de la noche. De esa forma, pasan de la docilidad mediterránea al salvajismo urbano, de la belleza al terror y de la paz a la excitación profunda. Es un juego de opuestos que siempre terminan juntos en un mismo centro: la naturaleza humana. Lo anterior, tal como se afirma en el comunicado oficial acerca del trabajo por su sello, Universal Music.

Sonidos de Karmática Resonancia

El disco “Sonidos de Karmática Resonancia” aún no tiene fecha de publicación establecida. Esto debido a que la pandemia, a causa del Covid-19, se interpuso a la finalización del trabajo de estudio del grupo mexicano. Por suerte, lo anterior no impidió a Zoé registrar y completar suficientes temas para tener opciones de dónde escoger para lanzar sus primeros sencillos.

Esto, mientras se espera la llegada del sétimo disco de estudio de la banda conformada, además de León, por Rodrigo Guardiola (batería), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo) y Jesús Báez (teclados). Esta vez ellos al lado de Craig Silvey como productor. Él fue quien antes les acompañó en 4 de los 12 temas del álbum “Aztlán” (en 3 de ellos con la co-producción de Acosta).

El tema “Karmadame” está disponible en las diversas plataformas digitales, escuchala en tu preferida aquí: https://universalmusicmexico.lnk.to/ZoeKarmadame

Más información de Zoé en:
IG: https://www.instagram.com/zoetheband/
TW: https://twitter.com/zoetheband
FB: https://www.facebook.com/Zoeoficial/

Karmadame

Tienes que dejar que todo caiga en su lugar
Tienes que soltar eso que más temes perder
Tienes que llorar si eso te ayuda a sanar

Deja de esperar que el tiempo no va a regresar
Todo cambiará, no te resistas a crecer
Ríndete al amor y solo déjate llevar

Fui tu rey, fui tu esclavo
Fui tu santo, fui tu diablo
Fui tu mujer, fui tu hermano
Fui tu árbol

Vaya obscuridad, la que pretendes ignorar
Nada cambiará si haces solo siempre lo mismo
Sal de tu confort y empieza todo otra vez

Fui tu rey, fui tu esclavo
Fui tu santo, fui tu diablo
Fui tu mujer, fui tu hermano
(fuiste el aire que respiras)
Fui tu árbol

Fui tu mujer, fui tu hermano
(fuiste el aire que respiras)

Fui tu piel, fui tu barco
(fuiste mi sol, fuiste mi amor, fuiste mi piel)
Fui tu sangre, fui tu espacio
(fuiste mi reina, fuiste mi santa, fuiste mi espalda)
Fui tus lágrimas
(fuiste mi todo, fuiste mi Dios)
Fui tu hombro
(fuiste el aire que respiras)
Fui tu lago

Zoé – Karmadame

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*