Welcome to the Jungle de Guns N’ Roses

“Welcome to the Jungle”, de la banda Guns N’ Roses, se publicó originalmente como sencillo el 28 de setiembre de 1987. Sería el primer tema con éxito de la banda, siendo su segundo corte oficial (tras “It’s So Easy”).

Después del éxito logrado por “Sweet Child O’ Mine” (llegando al #1 en listas del Hot 100 de Billboard) se relanzó comercialmente como corte el 24 de octubre de 1988.

Entonces el tema ingresaría al Hot 100 de Billboard, el 22 de octubre de ese año, llegando al #7 del Hot 100 el 24 de diciembre siguiente. Permanecería 17 semanas en lista.

El tema es uno de los más representativos del grupo, siendo uno de los más frecuentemente interpretados en sus conciertos. Se considera uno de los mejores y más importantes del rock por diversos medios especializados. Así, VH1 la nombró la Mejor Canción Hard Rock de Todos los Tiempos.

Guns N’ Roses – Welcome To The Jungle

Por su parte, “Welcome to the Jungle” es el tema que abre el álbum “Appetite For Destruction” (1987). La música original habría sido escrita por Slash, retomando un riff y agregándole nuevas partes, con aportes del resto de la banda. El intermedio fue creado por Duff McKagan.

La letra fue escrita por Axl Rose, basándose en su contrastante experiencia al llegar a la ciudad de Los Angeles, California, tras llegar de Lafayette, Indiana, y las palabras de aparentemente un indigente que le dijera de manera intimidante “¿sabes donde estás? ¡Estás en la jungla, vas a morir!”.

https://rockpeperina.com/2019/08/appetite-for-destruction-de-guns-n-roses-1/

El mes anterior a su lanzamiento, se grabó el video de la canción, haciendo una presentación en el Whisky a Go Go, de Los Angeles. Además, con tomas de los músicos en las calles de la ciudad. MTV lo transmitió en las madrugada, llegando a ser éxito. En YouTube su video oficial ha sido reproducido más de 407 millones de veces.

El tema se incluyó en el video juego Guitar Hero (III: Legends of Rock, con una representación animada de Slash en la portada). También en el video juego Grand Theft Auto: San Andreas. Además, La canción fue parte de las bandas sonoras de los filmes The Dead Pool (de Clint Eastwood, 1988, donde aparece la banda) y tema principal de Jumanji: Welcome to the Jungle (2017).

https://www.gunsnroses.com/

The Dead Pool: Guns N’ Roses – Welcome to the Jungle (Jim Carrey Scene)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*