Waking Up The Neighbours, lanzamiento de Bryan Adams

Bryan Adams lanzó su álbum “Waking Up The Neighbours” el 24 de setiembre de 1991. Es el sexto disco de estudio del canta-autor canadiense.

Se publicó por el sello A&M, entonces distribuido por PolyGram (luego adquirido por Universal Music). Tiene una duración de casi 75 minutos, extenso para la época tratándose de un solo disco.

Bryan Adams – All I Want Is You

El material fue producido por Robert John “Mutt” Lange junto a Bryan Adams. Es reconocido por sus trabajos con bandas como AC/DC, incluyendo “Highway to Hell” y “Back in Black”. También estuvo a cargo de Def Leppard con discos como “Hysteria” y “Pyromania”. Además, recientemente produjo “Dark Horse” de Nickelback y el “Drones” de Muse.

https://rockpeperina.com/2019/10/en-costa-rica-no-se-puede-detener-esto-que-comenzo-bryan-adams/
https://rockpeperina.com/2019/10/en-costa-rica-no-se-puede-detener-esto-que-comenzo-bryan-adams/

El primero de los temas extraídos del “Waking Up The Neighbours” fue “(Everything I Do) I Do It for You”, meses antes de la salida del disco. El tema fue creado por Adams y Lange en 1990. Se basaron en la música orquestal de Michael Kamen para la película “Robin Hood: Prince of Thieves” (1991), protagonizada por Kevin Costner.

El sencillo se lanzó en junio de 1991, luego entrando a listas a finales de ese mes. En USA estuvo en el primer lugar del Hot 100 por 7 semanas, siendo el tema más sonado por 6 semanas y el más vendido por 17.

Bryan Adams – (Everything I Do) I Do It For You

Por su parte, se mantuvo 16 semanas consecutivas de #1 en el Reino Unido. En consecuencia, es el mayor éxito del catálogo de Adams. Además, es uno de los temas mejor vendidos mundialmente en las últimas 3 décadas.

El segundo corte de “Waking Up The Neighbours” fue “Can’t Stop This Thing We Started”, que llegó al #2 en Billboard y al #12 en Reino Unido. Del álbum también se extrajeron “There Will Never Be Another Tonight”, “Thought I’d Died and Gone to Heaven”, “All I Want Is You”, “Do I Have to Say the Words?” y finalmente “Touch the Hand”.

El material se registró en estudios de Inglaterra y Canadá por Bryan Adams (voz, guitarra), Tommy Mandel (órgano), Keith Scott (guitarra), Dave Taylor (bajo) y Mickey Curry (batería). Consta de 15 temas escritos por Adams y Lange, en algunos casos en colaboración con otros, incluyendo 4 junto a Jim Vallance, viejo colaborador del intérprete.

https://www.bryanadams.com/

Bryan Adams – Can’t Stop This Thing We Started (Live at Farm Aid 1993)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*