The System has Failed, álbum de Megadeth

La banda Megadeth lanzó su álbum “The System has Failed” el 14 de setiembre del 2004. El disco vendió casi medio millón de copias, publicado por el sello Sanctuary. Como resultado del trabajo de Dave Mustaine (guitarra, voz), Chris Poland (guitarra), Jimmy Sloas (bajo) y Vinnie Colaiuta (batería).

Fue muy bueno el regreso de Megadeth, tras el infortunado hecho con el brazo de Dave por el cual tuvo que enterrar el grupo un tiempo. En cualquier caso, “The System has Failed” es un muy buen disco, con elementos de todos sus trabajos anteriores. Lo anterior por varias razones importantísimas y de mucho peso: músicos madurez y concepto.

Megadeth – Die Dead Enough

Aunque estaban ausentes Friedman, Ellefson y Menza o De Grasso no se sintió. Primero porque en la guitarra llegó Chris Poland, músico de los tres primeros álbumes del grupo, de reconocida capacidad, sin necesidad que envidiarle a Marty. En el bajo Jimmy Lee Sloas no es un virtuoso pero supo hacer su trabajo. Así, le añadió a la banda un gran peso.

Finalmente, Vinnie Colaiuta en batería, de los mejores, versátiles y más cotizados músicos de la industria discográfica mundial. Ha sido parte de una cantidad envidiable de grupos como Frank Zappa, Sting y Alejandro Sanz. También, músico de sesión de grandes del jazz como los Grusin, Chick Corea, Lee Ritenour y hasta los progresivos Pink Floyd. Su presencia en Megadeth era garantía ¡y vaya trabajo el que hizo!

https://rockpeperina.com/2020/09/cumpleanos-dave-mustaine-lider-de-la-banda-megadeth/
https://rockpeperina.com/2020/09/cumpleanos-dave-mustaine-lider-de-la-banda-megadeth/

La madurez es otro punto importantísimo del disco, ya que “El General” llegó a otro nivel quedó claro en la composición de los temas. En consecuencia, tienen una variedad y colorido que no mostraban antes. Los arreglos son impresionantes, los cambios y nuevamente la importancia en la interpretación. Esto ya que con los músicos con los que contó pudo plasmar todo lo que se propuso para el disco.

El único tema que está al nivel de los demás es “Of Mice and Men”, que da la impresión de ser sátira de “Of Wolf and Men” de Metallica. Mustaine debería dejar por la paz todo el asunto con sus ex compañeros, ya que parece un gasto innecesario energía, por algo que ocurrió más de 20 años atrás.

Megadeth – Back in the Day

Excelentes canciones como “Blackmail the Universe”, “Kick the Chair”, “Tears in a Vial”, “Back in the Day” (con un aire Maideniano) y “Truth Be Told”. En consecuencia, hicieron del “System Has Failed”, junto con el “Tempo of the Damned” de Exodus, los mejores retornos de bandas de thrash en 2004.

Además, el material contiene: “Die Dead Enough”, “The Scorpion”, “I Know Jack”, “Something That I’m Not”, “Shadow of Death” y “My Kingdom”.

– Revista Rock Peperina #25, especial de Megadeth, nota por Paul Vega, Rock Sin Fronteras.

https://megadeth.com/
https://megadeth.com/

Megadeth – Something That I’m Not

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*