Somewhere in Time de Iron Maiden, lanzamiento

Iron Maiden lanzó su álbum “Somewhere in Time” el 29 de setiembre de 1986. El material surgió tras un descanso desde el año anterior. Eso sucedió después de publicar el 17 de octubre de 1985 su primer álbum en vivo: “Life After Death”. Así, el disco no contó con gira para respaldo y el grupo se tomó un receso.

Por su parte, del 3 al 8 de setiembre de 1986 Iron Maiden se presentó Hammersmith Odeon. El día 6 se lanzó el primero de los sencillos del trabajo, “Wasted Years”, alcanzando la posición número 18. El 10 Iron Maiden se presenta en Belgrado, iniciando la serie de conciertos Somewhere on Tour, con 12 fechas por el este de Europa. Luego, el 22 de noviembre, ve la luz el sencillo “Stranger in a Strange Land”, que se ubica en el lugar 22.

Iron Maiden – Wasted Years

En el “Somewhere in Time” por primera vez en la historia del grupo usan sonidos sintetizados de bajos y guitarras. Además, en su nuevo acercamiento musical mostraron capas sonoras, para agregar texturas a las a los temas. Así, se mostraron de manera diferente a su tradicional estilo, además de ser más melódico.

https://rockpeperina.com/2018/09/lanzamiento-album-powerslave-de-iron-maiden/
https://rockpeperina.com/2018/09/lanzamiento-album-powerslave-de-iron-maiden/

Por otra parte, el álbum marcó otro cambio para el grupo: pasaron de sacar un disco de estudio cada año a lanzarlo cada dos años. El material superó el millón de copias con sencillos destinados al éxito como “Wasted Years” y “Stranger in a Strange Land”. Para apoyarlo, por unos 7 meses realizaron la intensa gira “The Somewhere in Time Tour.

Iron Maiden – Stranger In A Strange Land

Al siguiente año inician una gira por Norteamérica, desde enero. Por su parte, en marzo la banda es premiada disco de platino por las ventas en Canadá de “Somewhere in Time”. Luego, el 2 de abril ,el quinteto se presenta en el Madison Square Garden. Esta fase de conciertos se extiende hasta el 2 de mayo. El Tour concluye con su presentación en Osaka el 21 de mayo, después de 148 conciertos.

El “Somewhere in Time” debutó de número 3 en Reino Unido, manteniéndose 11 semanas en lista. En Estados Unidos se ubica de número 11 entre los 200 discos más vendidos según Billboard. Las grabaciones tuvieron lugar en Compass Point Studios en Bahamas y en Wissloord Studios, en Hilversum, Holanda.

– Extractos Revista Rock Peperina #15, especial Iron Maiden, Revista Rock Peperina #20, especial Iron Maiden.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Caught Somewhere in Time 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*