Otros Sonidos: La naturaleza humanamente ecléctica de Sinistra

Sinistra es un proyecto fundado por el bajista y cantante Antonio Masís (bajo y voz de Pneuma) y es interdisciplinario. Así, reune a músicos, ilustradores, diseñadores y diversos artistas nacionales en cada una de las canciones.

De esa forma, Sinistra abarca diversos géneros del rock y se caracteriza por usar una gran cantidad de instrumentos. Por ejemplo, violín, cello, bajo, guitarra, banjo, piano, teclado, batería, percusión y sintetizadores. Así, hasta el momento más de 25 artistas nacionales han participado en las diversas grabaciones.

Hay planes de tener el disco físico después de lanzar todos los temas. De tal manera, el álbum “Human Nature” incluirá de 8 a 10 temas. Además, todos escritos, compuestos y producidos por Antonio Masís. Igualmente, a él se suma una lista de músicos y artistas para cada canción.

Sinistra – Art of Manipulation

De hecho, cada mes Sinistra daría a conocer temas nuevos, acompañados de un ensamble de músicos y artistas diferente. De esa forma se difundirían a través de plataformas digitales como Spotify, YouTube, Amazon y Apple Music. Entonces cada canción se acompañaría por una propuesta de video producida por Antonio Masís. Lo anterior también en colaboración con distintos ilustradores, animadores y directores de video.

Las piezas que se incluirán en el álbum fueron registradas en el estudio casero del músico Marvin Picado (Hijos), quién fue el primer músico en formar parte de Sinistra. De tal manera, apoyando como arreglista, ingeniero de grabación y músico invitado de las primeras obras.

Los sencillos

Los primeros dos sencillos de Sinistra fueron “Art of Manipulation” y “Voices of Dawn”, difundidos en julio. Cuentan con artes originales de Óscar Valverde (Art of Manipulation) y Anthony Agüero (Voices of Dawn). En cuanto a instrumentos cuenta con la participación de Ari Lotringer (Times Forgotten / Astral King), Norman Mena (Pneuma), Marvin Picado (Hijos) y Lucho Aguilar (Lucho Aguilar).

Sinistra – Voices of Dawn

El tercer corte de Sinistra fue “Within Walls”. De manera similar, se incluye la participación de músicos como el violinista José Andrés Valerio (Orquesta Sinfónica Nacional) y el baterista Alberto Terán (Dream of Fire). Asimismo intervienen el guitarrista Jose Sibaja (Pneuma) y la cellista Sonia Bruno (Ardens Luna, BaRock).

https://rockpeperina.com/2018/10/otros-sonidos-voodoo/

En “Within Walls” participa, además, en bajo y batería, Antonio (Pneuma). Así, comenta: “Within Walls describe tensión y frustración que se acumula en un espacio físico y mental confinado”. Por su parte, el arte conceptual fue diseñado por Oscar Valverde, disponible en formato lyric video a través del canal oficial de YouTube de Sinistra.

Sinistra – Within Walls

El cuarto sencillo se titula “Human Nature”, que se lanzaría en setiembre. En este caso incluye las participaciones de Arturo Pardo (Foffo Goddy) en guitarra acústica y banjo, Juan Carlos Pardo (424, Foffo Goddy) en batería/percusión. Asimismo, tocó Jason Parra (Pato Barraza 2.0, ex-Sincrónico, The Surrogate Band) en guitarras eléctricas. También estaría acompañado de un video musical y arte diseñado por el ilustrador Anthony Agüero.

“Sinistra es un espacio muy especial para mí; me permite reunir distintos artistas con diferentes fortalezas y tratar de hacer música que destaque sus destrezas colectivas”. Lo anterior es lo que comenta Antonio Masís, compositor, bajista, vocalista y fundador de Sinistra

Contacto: info@sinistramusic.com
Website oficial de Sinistra: https://sinistramusic.com/
En redes sociales: https://www.instagram.com/sinistramusic/, https://www.facebook.com/sinistramusic

Sinistra – Human Nature

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*