Otros Sonidos: Anorexia Isan

Anorexia Isan es una banda venezolana de rock alternativo formada por John Bustamante, Ricardo Aumaitre, Marcial Robaina y Jean Luis Rojas. Su material material tiene un gusto particular: las temáticas socialmente más delicadas.

Su más reciente trabajo, el disco “The Sad Album”, salió en diciembre del 2019. La producción es un viaje por la maniaco-depresión en búsqueda de la redención. Han compartido lo que quizás sea, de momento, su sello más característico: abarcar con audiovisuales en clave de rock alternativo, punk, metal y post-hardcore, temas polémicos de una sociedad globalizada.

Anorexia Isan – Find Me Ft. Lindsay McDougall of Frenzal Rhomb

El grabación participaron el guitarrista Lindsay McDougall (de los punks australianos Frenzal Rhomb), y Euge Valovirta (de la banda de metal de Suecia Cyhra). Después la banda firmaría con el sello Neptune Cross Publishing en USA, anunciando un nuevo EP, titulado Recybelia.

En el videoclip de la canción “A Morning Overture” mostraban lo que pareciera ser el día a día de una persona con pensamientos suicidas. En su pieza “Words” se intenta hacer un recordatorio del tiroteo de Columbine, que en su momento fuera el peor suceso de esta clase en Estados Unidos, y cuyos autores acabaron con sus vidas posteriormente. Las razones de los jóvenes Eric Harris y Dylan Klebold para cometer el crimen han sido un tema de debate hasta el día de hoy.

Anorexia Isan – A Morning Overture

Ambos audiovisuales parecieran conectarse en un punto específico: la depresión clínica. Es por ello que se busca sean interpretados como pequeñas invitaciones a la reflexión colectiva. En palabras del vocalista e Anorexia Isan, John Bustamante:

“Si bien a todos nos cuesta hablar de esta clase de temas, por lo ofensivo que pueda resultar para algunos, creo conveniente que algunos tomemos la iniciativa y llevemos el golpe. Mantenerse en silencio ante estas situaciones, se nos hace como convertirnos en cómplices indirectos de futuras desgracias que podrían evitarse con tan solo el gesto de darles una voz”.

En redes y plataformas digitales

Se puede estar con contacto con el material de Anorexia Isan en redes y plataformas digitales. Facebook: www.facebook.com/aisanband, Twitter: @Anorexia_isan, Instagram: @Anorexiaisanofficial. El disco “The Sad Album” está disponible en Spotify: https://open.spotify.com/album/4XEqvns5OTRTbz1JCw62Fi?nd=1

Anorexia Isan – Words – Hardcore Worldwide


About Enrique Muñoz 1681 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*