Mechanical Animals, álbum de Marilyn Manson

Marilyn Manson lanzó su álbum “Mechanical Animals” el 15 de setiembre de 1998. Luego de ser el “anticristo superestrella”, el rey del terror de los 90 regresó con una imagen más delicada. Así, evocó a un alienígena.

https://rockpeperina.com/2019/10/marilyn-manson-lanzo-album-anthichrist-superstar-un-dia-como-hoy/

“Mechanical Animals” trajo importantes diferencias en relación a “Antichrist Superstar. El material es menos industrial, quizá ya que fue el primero de sus trabajos NO producido por su padrino musical, Trent Reznor (líder de Nine Inch Nails).

Marilyn Manson – The Dope Show

Por tal razón, esta vez estuvo a cargo de Mr. Manson y Michael Beinhorn. Previamente el productor trabajó con artistas como Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden y Ozzy Osbourne.

Para “Mechanical Animals” el grupo usó elementos hip-hop y hasta disco, como en “I Don’t Like the Drugs (but the Drugs Like Me)”, con coro gospel. Además, hubo sonidos delicados, como en los emotivos “Dissociative”, “The Speed of Pain” (con guitarra acústica) y “Coma White”.

Marilyn Manson – Mechanical Animals

Hay energéticas piezas a medio tempo, como “Great White World”, “The Dope Show”, “Mechanical Animals”, “Fundamentally Loathsome” y “Last Day on Earth”.

Por su parte, el sonido clásico de Manson está en el industrial “Posthuman”, los movidos “I Want to Disappear”, “New Model No. 15”, “User Friendly”. Incluso, el excelente “Rock is Dead” recuerda a “The Beautiful People”, parte de la banda sonora de la pelícla The Matrix.

Marilyn Manson – I Don’t Like The Drugs (But The Drugs Like Me)

“Mechanical Animals” debutó de número 1 en Billboard. Es menos agresivo que su antecesor pero una evolución de la banda. De tal forma, no tienen temor al cambio, como lo refleja su imagen. No obstante, es un buen disco, con letras polémicas. Por ende, un disco muy a lo Manson.

– Extractos Revista Rock Peperina #10.

https://www.marilynmanson.com/

Marilyn Manson – The Last Day On Earth

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*