Lanzamiento del álbum Travelling Without Moving de Jamiroquai

La agrupación Jamiroquai publicó en USA su álbum “Travelling Without Moving” el 9 de setiembre de 1996, por el sello Sony y Columbia Records. El resultado sería exitoso para Jay Kay (voz), Toby Smith (teclados), Stuart Zender (bajo), Derrick McKenzie (guitarra) y Wallis (DJ).

La banda se mantendría ocupada por más de un año tras su anterior producción, posiblemente preparándose para la productiva etapa que vendría. “Travelling Without Moving” sería el tercer disco de estudio del grupo, tras el impacto de sus anteriores trabajos…

Jamiroquai – Cosmic Girl

Con “Emergency on Planet Earth” (1993) lograrían reconocimiento mundial ya que su mezcla de ritmos resultaba para entonces muy particular e increiblemente innovadora. “The Return of the Space Cowboy” (1994) confirmó lo insinuado con el álbum anterior, el sonido disco estaba vivo y les afianzó su imagen en Inglaterra y les abrió las puertas en USA.

Catapultado por el éxito del sencillo “Virtual Insanity”, que les haría ganar un Grammy y 4 premios MTV. Con el disco Jamiroquai sería el rotundo ganador de los Video Music Awards de 1997, ventas superiores a los 8 millones de copias, un tour mundial incluyendo Oceanía y Japón, el reconocimiento de Asia, Norte y Latinoamérica. Jamiroquai hizo una intensa promoción del material.

Jamiroquai – Virtual Insanity

Es quizá el material que toda banda quisiera grabar en algún momento de su vida. Una mezcla, entonces ya habitual para el grupo de elementos evidentes en el álbum, entre el jazz fusión de sus integrantes y el background que les respaldaba (la onda disco europea).

https://rockpeperina.com/2017/04/jamiroquai-lanzo-album-automaton/

Su sonido resulta bastante peculiar, no se puede evitar la comparación con el beat de los 70s Esto quizá sea favorable ya que, de una u otra manera, los que no vivimos la Fiebre de Sábado por la Noche podemos poner sus álbumes y, aunque sea en el propio cuarto, sentir un poco la experiencia de aquella época.

Jamiroquai – Alright

Producido por Jay Kay y Al Stone, “Travelling Without Moving” tenía 13 surcos (14 incluyendo uno escondido en algunas ediciones), con una duración cercana a una hora. Contenía los sencillos “Do U Know Where You’re Coming From”, “Virtual Insanity”, “Cosmic Girl”, “Alright” y “High Times”.

– Extractos Revista Rock Peperina #6, por MOFO.

http://www.jamiroquai.com/

Jamiroquai – High Times

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*