Repentless, lanzamiento de último álbum de Slayer

Con el lanzamiento de su décimo segundo álbum, “Repentless”, Slayer publicó el 11 de setiembre del 2015 su último disco de estudio. El material fue producido por Terry Date, lanzado bajo el sello Nuclear Blast, con una duración de casi 42 minutos.

Anteriormente el grupo publicó el álbum “World Painted Blood” (2009). Por lo tanto, al ser editado tras casi 6 años, sería el periodo más extenso registrado en 2 discos de estudio del cuarteto californiano.

Slayer – Repentless

Del mismo modo, fue el primer disco de la legendaria banda tras la muerte de su guitarrista Jeff Hanneman (en el 2013). Así, sería el debut con el guitarrista Gary Holt y, a la misma vez, el primero con el baterista Paul Bostaph desde “God Hates Us All” (2001).

A pesar que Hanneman no participó en la grabación del material, aportó el tema “Piano Wire”, habiendo creado su música y su letra previamente. El guitarrista se ausentó de fechas de la gira del álbum anterior y según Tom Araya (bajista y cantante), estarían dándole tiempo para recuperarse antes de entrar a estudio.

Slayer – You Against You

El guitarrista había contraído una enfermedad en el 2011, a causa de la mordida de una araña que afectó su salud hasta al punto de impedirle salir de gira. Finalmente, debilitado, perdería la vida a causa de una falla del hígado.

Con “Repentless” Slayer debutaría de #4 entre los discos más importantes según Billboard. Sería la máxima posición lograda por la banda en toda su carrera musical. En las listas del Reino Unido el disco “Repentless” debutó el mismo 3 de octubre, ocupando la posición #11.

El tema de presentación del disco fue el que le da título, “Repentless”, lanzado el 19 de junio de ese año. En el álbum se incluyen también los cortes “You Against You” y “Pride In Prejudice”.

The Repentless Killogy

Los respectivos videos de los temas, escritos y dirigidos por BJ McDonell, están conectados temáticamente. Así, fueron parte de una misma historia, que fue extendida y llevada a cines de todo el mundo como la película “The Repentless Killogy”.

https://rockpeperina.com/2019/10/slayer-the-repentless-killogy/

Tras del pequeño filme se mostró su concierto en el Forum de Los Angeles, el 5 de agosto del 2017, de la gira en que el cuarteto promocionaba “Repentless”. Después el material se lanzaría de manera digital y en blu-ray, además el concierto salió en CDs doble y en formato de 3 acetatos.

La serie de conciertos con que apoyaron el álbum se terminaría convirtiendo en la despedida oficial de la legendaria agrupación de thrash metal. Así, con “Repentless” Slayer pondría punto final a su exitosa carrera en el thrash metal.

https://www.slayer.net/

Slayer – Pride In Prejudice

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*