Lanzamiento álbum God Hates Us All de Slayer

“God Hates Us All” es la novena producción de estudio de la banda Slayer, indudablemente uno de los mayores exponentes del Thrash Metal. Se lanzó el 11 de setiembre del 2001 y fue publicada por el sello American Recordings.

Sin duda, con el trabajo regresan a un sonido más característico. De esa forma, se asemeja a la línea musical del “Reign in Blood”, comparándolo con sus materiales anteriores.

Como consecuencia de la incorporación de las mundialmente reconocidas guitarras de 7 cuerdas, el sonido grave y pesado en los riffs del “God Hates Us All”.

Además de los tonos, que suben y bajan constantemente, desencadenan canciones con mucha fuerza, acompañados de una batería trepidante, un bajo potente y una voz aguda con segundas voces graves.

Slayer – New Faith (War at the Warfield)

Velocidad y temas destacados del Hates Us All

La velocidad se presenta en casi la totalidad del disco. Tom Araya mantiene su peculiar voz, sin embargo se le nota más desarrollada y agresiva. Esto debido a la temática de las canciones, consideradas de contenido fuerte y no apta para todos los gustos.

https://rockpeperina.com/2020/09/lanzamiento-de-ultimo-album-de-slayer-repentless/
https://rockpeperina.com/2020/09/lanzamiento-de-ultimo-album-de-slayer-repentless/

Temas como “New Faith” y “Cast Down”, “God Hates Us All” hace vibrar con su riffeo inicial y luego se mantienen con un sonido constante.

Por su parte, otros como “Warzone” y “Here Comes The Pain” se convierten en canciones sobresalientes. Todo ello a base de un buen riffeo y de una buena conjunción instrumental.

Slayer – Disciple (Live Rock Am Ring 2005)

Cerca del Grammy

Esta producción de “God Hates Us All” tiene una exitosa acogida del público. Incluso, gracias al disco logran su primera nominación a un premio Grammy por “Disciple”.

Rich results on Google's SERP when searching for "God Hates Us All" and "Slayer"
God Hates Us All
Slayer

El sencillo emite un sonido oscilante interrumpido por una batería constante, cronometrada pero permisiva. El bajo decae progresivamente en los tonos, mientras unos riffs poderosos que se apoderan de la melodía.

Sin embargo, la agrupación no consigue el reconocimiento en la categoría de Mejor Ejecución Metal. Finalmente Slayer es vencida por la banda progresiva Tool con su tema ‘Schism”.

– Extractos Revista Rock Peperina #28, especial de Slayer, nota por Viviana Siles.

https://www.slayer.net/

Slayer – Bloodline

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*