Lanzamiento álbum Eternal de Stratovarius

El álbum “Eternal” de Stratovarius fue lanzado el 11 de setiembre del 2015 (posteriormente en USA, una semana después). Es el decimoquinto disco de estudio de la banda finlandesa, con casi 55 minutos de duración. Fue el sucesor del trabajo “Nemesis” (2013), bien respaldado en vivo.

El tema de presentación de la producción fue “Shine in the Dark”, publicado como sencillo el 30 de julio de ese año. Seguidamente fue turno de “My Eternal Dream”, segundo corte de “Eternal”, lanzado como sencillo el mismo día que el disco: el 11 de setiembre del 2015.

Stratovarius – Shine in The Dark

Sin Timo Tolkki

“Eternal” es el cuarto disco sin el guitarrista Timo Tolkki, de los músicos con los que la banda saltaría a la fama y de su primera formación estable. Incluso se haría cargo del micrófono antes del ingreso de Kotipelto. De hecho, su salida casi lleva a la separación del grupo.

Entonces la banda siguió con Kotipelto y Johansson tomando en sus manos el estandarte del grupo. De tal manera, los músicos continuaron con su legado. Finalmente, sin Tolkki acaparando el poder creativo, Stratovarius exploró otros elementos. En consecuencia, consiguieron un audible crecimiento musical.

Stratovarius – My Eternal Dream

“Eternal” de Stratovarius se registró por los músicos Timo Kotipelto (voz), Matias Kupiainen (guitarra), Jens Johansson (teclados), Rolf Pilve (batería) y Lauri Porra (bajo).

El material contiene 10 temas, básicamente creados por Kotipelto junto a Jani Liimatainen (guitarrista de la banda de Paul Di’Anno y de Sonata Arctica) en su mayoría. Previamente, ambos músicos fueron parte del proyecto Cain’s Offering. Además, con aportes de Kupiainen, Johansson y Porra.

https://rockpeperina.com/2018/08/novedades-metal-sinfonico-y-similares/

Matias Kupiainen produjo el material, lanzado por el sello Edel. Asimismo, el álbum es calificado por el grupo como power metal moderno y de la vieja escuela, aunque sin dejar atrás del todo sus reconocidos elementos de metal sinfónico.

Curiosamente “Eternal” es el sétimo disco del grupo cuyo título consta de justamente 7 letras. Además, el material tiene temas que muestran variedad en su sonido, de uno a otro, finalmente concluyendo con “The Lost Saga”, la indiscutible épica pieza de más de 11 minutos.

Más información de Stratovarius: http://www.stratovarius.com/pages/home.php

Stratovarius – The Lost Saga

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*