Álbum Be Here Now de Oasis en listas

El álbum “Be Here Now” de la banda británica Oasis debutaría entre los 200 discos más importantes en USA el 13 de setiembre de 1997. En su primera semana el tercer disco de estudio del grupo de los hermanos Gallagher se ubicaría de #2 en la lista de Billboard.

Previamente, “Be Here Now” debutaría en listas del Reino Unido el 30 de agosto de ese año. Del mismo modo, en su primera semana ocuparía la cima del conteo, siendo #1 por 5 semanas (no consecutivas). Estaría 47 semanas dentro de los 100 discos más importantes.

Oasis – Don’t Go Away (Live, 1998)

El éxito ahí y entonces

Como muestra de la demanda de “Be Here Now”, tras haberse distribuido en el Reino Unido más de 800.000 copias del material para la fecha de su lanzamiento, los expendedores realizaron órdenes adicionales por 450.000 más para las 5 de la tarde de ese mismo día.

https://rockpeperina.com/2020/08/be-here-now-oasis/

Por su parte en Estados Unidos, el disco superó las 152.000 unidades vendidas durante sus primero días, colocándose como el segundo álbum de mayor venta en la última semana de agosto de ese año.

Oasis – Fade In-Out (Live Gmex 97′)


La fuerte campaña de promoción de “Be Here Now” incluso ayudó a que su Lp anterior regresara a la lista de los 200 dicos más vendidos, al ubicarse en la posición #183. No obstante, la expectativa generada por el discosería menor que en Inglaterra, aunque Oasis era en ese momento la banda británica de mayor éxito en USA después de Bush.

El disco incluye los sencillos “Be Here Now”, “Stand by Me”, “All Around the World” y “Don’t Go Away”, además de temas que serían frecuentes en conciertos, como “It’s Getting Better (Man!)”, “Fade In-Out”, “I Hope I Think I Know” y “Magic Pie”.

Oasis – I Hope I Think I Know

Un poco de historia

Oasis se formaría 5 años antes en Manchester, Inglaterra, cuando los hermanos Noel y Liam Gallagher (guitarrista y cantante, respectivamente) deciden hacer su propia agrupación.

https://www.oasisinet.com/#!/home

Tras la salida del baterista Tony McCarroll, quien demandó a la banda por haberlo expulsado en el justo momento en que iniciaban su éxito, el grupo estaría conformado por Paul Arthurs en la guitarra rítmica, Paul McGuigan en el bajo, Alan White en la batería, junto a los Gallagher.

– Extractos Revista Rock Peperina #4, octubre 1997

Oasis – Stand By Me (Acoustic by the Pool, 1997)


About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*