Homogenic de Björk, lanzamiento de su tercer álbum

La intérprete Björk lanzó el álbum “Homogenic” el 22 de setiembre de 1997. Fue publicado por el sello One Little Indian, distribuido por Elektra Records. Así, los temas son originales de ella, en algunos casos junto a Sjón.

“Homogenic” fue producido por ella misma, en ocasiones con el respaldo de Mark Bell, Guy Sigsworth, Howie B y Markus Dravs. El disco se caracteriza por su regreso personal y musical a sus orígenes islandeses.

Björk – Jóga

Tras sus dos anteriores discos solistas Björk Guðmundsdóttir nos ha demostrado su preferencia por el estilo Dance electrónico, tanto en “Debut”, su primer álbum, como en “Post” su segunda producción. Aunque este último mezcló un poco más de ritmos tecnos del momento.

https://rockpeperina.com/2020/09/lanzamiento-del-album-travelling-without-moving-de-jamiroquai/

Por su parte, “Homogenic” mantiene el estilo básico con el que esta cantante logró su éxito sin precedentes a nivel mundial. Además, el disco tiene algunos toques muy delicados y personales. Su voz, como ya era conocida, penetra profundamente en los oídos y el corazón de quien se toma el tiempo para escucharlo con atención.

Björk – Hunter

“Jóga” fue el primero de los corte del material. Es una de las mejores canciones escritas por Björk (junto con Sjón) hasta ese momento. Así, es una canción de amor dedicada a su mejor amigo. Del álbum también se extrajo “Hunter”, ampliamente difundido en canales como MTV con un llamativo video cargado de animaciones. Fue dirigido por su colaborador Paul White.

Además, los otros sencillos del disco fueron “Bachelorette”, “Alarm Call” y “All Is Full of Love”. “Homogenic” incluye 10 temas, siendo completado por “Unravel”, “All Neon Like”, “5 Years”, “Immature” y “Pluto”.

Björk – Alarm call

El poder que ha alcanzado esta islandesa con su música ha conmovido a millones. Inclusive muchos artistas del medio musical, que no les queda más que admirarla y entonces convertirse en fieles seguidores de su carrera. Ese es el caso de la icónica cantante Madonna, cuyo tema principal del disco “Bedtime Stories” fue escrito por Björk y Nellie Hooper.

– Extractos Revista Rock Peperina #8, nota por Jhonny Leitón.

https://bjork.com/

Björk – Bachelorette

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*