Echoes, Silence, Patience & Grace de Foo Fighters

La banda Foo Fighters publicó su álbum “Echoes, Silence, Patience & Grace” el 25 de setiembre del 2007. Por tercer año consecutivo el grupo lanzaba nuevo material, tras pasar casi tres años en silencio. El sonido de su entonces nuevo material tenía relación con sus dos predecesores…

En el 2005 la banda celebró 10 años de vida siendo extremista, con un material doble en estudio: un disco con temas fuertes y otro acústico: “In Your Honor”. Al año siguiente lanzaron un álbum en vivo con lo más destacado de su discografía en acústico.

Foo Fighters – Long Road To Ruin

En el 2007 el cuarteto lanzó “Silence, Patience and Grace”, su entonces nuevo trabajo en estudio con el espíritu de sus dos anteriores álbumes. Así, la mayor parte del material mostró juntos los extremos del habitual rango de acción de Foo Fighters…

Temas del Echoes, Silence, Patience & Grace

Así, dulces y suaves melodías que se transforman fluidamente en frenéticas descargas de energía: “The Pretender”, “Let It Die”, “Erase/Replace”, “Long Road to Ruin”, “Come Alive” y “But Honestly”.

El “Echoes, Silence, Patience & Grace” da espacio a numerosos acústicos (“Stranger Things Have Happened”, “Ballad of the Beaconsfield Miners”) y al final un tema en que predomina el piano y la voz (“Home”, de donde salió el título del disco. Además como un tema que explota desde su arranque (“Cheer Up, Boys”) y otro de sonido retro como salió de un álbum rock de los 70s (“Statues”).

https://rockpeperina.com/2020/05/lanzamiento-the-colour-and-the-shape-de-foo-fighters/
https://rockpeperina.com/2020/05/lanzamiento-the-colour-and-the-shape-de-foo-fighters/

Antes de la salida del “Echoes, Silence, Patience & Grace”, Foo Fighters celebró la década de su disco “The Colour and the Shape” con el lanzamiento de su edición de lujo con 6 surcos adicionales. Precisamente el productor del material, Gil Norton, volvió a hacerse cargo en el entonces nuevo álbum. En este disco la banda también se reencontró con su ex guitarrista Pat Smear, mientras que Dave y Taylor tocaron piano en varios temas.

Foo Fighters – Cheer Up, Boys (Your Make Up Is Running) (Live At Wembley Stadium, 2008)

Dave Eric Grohl (voz, guitarra), Oliver Taylor Hawkins (batería), Nathan Gregor Mendel (bajo) y Christopher Aubrey Shiflet (guitarra) tienen un estilo bien definido que, no obstante, permite variedad y disfrute. Con cerca de 13 años de existencia, una generación había crecido ya con los Foo Fighters… Y aún se puede ignorar que Dave tuvo una conocida prehistoria llamada Nirvana.

– Extractos Revista Rock Peperina #14.

https://www.foofighters.com/

Foo Fighters – The Pretender

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*