Álbum solista de Corey Taylor, voz de Slipknot y Stone Sour

El cantante Corey Taylor lanzará su primer álbum como solista, titulado “CMFT”, a publicarse el próximo 2 de octubre. La voz y principal escritor de letras de las bandas Slipknot y Stone Sour, también es actor y exitoso autor que ha ingresado en la lista de Libros Mejor Vendidos (por el New York Times) con varias de sus publicaciones…

Taylor alcanzó por primera vez la lista de los más vendidos del New York Times con “Seven Deadly Sins” (2011), ocupando la lista por cuatro semanas. Continuando con tres populares tomos: “A Funny Thing Happened On The Way To Heaven” (2013), “You’re Making Me Hate You” (2015) y “America 51” (2017). Mientras tanto, su filmografía abarca títulos como “Fear Clinic”, “Doctor Who”, “Officer Downe” y “Sharknado 4”.

Stone Sour

Por si fuera poco, el intérprete también generó su propia novela gráfica junto con Richard Clark para Dark Horse Comics: “House of Gold & Bones”, una historia para los discos de Stone Sour. Taylor fue miembro fundador de la banda a inicios de los 90s, saliendo al aceptar la oferta de Slipknot para asumir el micrófono en 1997. Después volvería a formar la agrupación, con miembros originales más su compañero de Slipknot Jim Root, lanzando su álbum debut en el 2002: “Stone Sour”.

https://rockpeperina.com/2017/06/stone-sour-lanza-hydrograd/

La banda tiene dos álbumes certificados disco de oro y un sencillo con certificación platino. Stone Sour ha logrado cinco debuts en el Top 10 entre los 200 discos más importantes en USA según Billboard. El grupo obtuvo el “Mejor Álbum Rock de la Década” para Loudwire por “House of Gold & Bones — Parte 1”. El sencillo “Song #3”, de “Hydrograd” (2017) acumula más de 100 millones de tocadas en plataformas de stream y fue #1 en la lista de “Billboard Mainstream Rock Songs” por cinco semanas consecutivas.

Corey Taylor – CMFT Must Be Stopped (feat. Tech N9ne & Kid Bookie)

Slipknot

El cantante se dio a conocer mundialmente como la voz de Slipknot, publicando 6 discos de estudio antes de dar el paso de lanzar su propio álbum como solista. Con la banda enmascarada ha tenido varias nominaciones al Grammy, en categorías Mejor Ejecución Metal, Mejor Ejecución Rock Duro y Mejor Álbum Rock, ganando el premio con “Before I Forget” por Mejor Ejecución Metal.

https://rockpeperina.com/2019/08/slipknot-were-not-your-kind/

A nivel mundial, Slipknot cuenta con 44 álbumes de oro y 13 álbumes de platino, tres de los cuales debutaron en el #1 de los 200 discos más importantes en USA según Billboard (“All Hope is Gone”, “.5 the Gray Chapter” y “We Are Not Your Kind”). Éste último, el más reciente trabajo del grupo, en 2019, recibió críticas favorables de medios como The Ringer, The FADER, y GQ, así como ser elegido #1 por Rolling Stone para “Mejor Álbum de Metal del 2019”.

CMFT

Taylor ya ha lanzado 3 videos de su disco solista, disponibles en las plataformas digitales de streaming… Su tema “Black Eyes Blue” se ubicó de #10 en la lista de Canciones Hard Rock de Billboard. “HWY 666” fue estrenado la semana anterior, con un video animado producido por Toon53, un tema con elementos country, punk y hard rock.

El tema de presentación fue “CMFT Must Be Stopped” (feat. Tech N9ne & Kid Bookie), con matices rap-hip hop metalero. Su video musical tiene casi 3 millones de vistas en YouTube, repleto de estrellas, como Rob Halford (Judas Priest), Nikki Sixx (Mötley Crue), Steel Panther, Scott Ian (Anthrax), Marilyn Manson, Lars Ulrich (Metallica) y Babymetal.

Con solo 3 sencillos el material del “Corey Mother Fucking Taylor” muestra una amplia variedad de influencias y sonidos. Además del esperado rock duro y metal, se asoman elementos del rock clásico, country, del punk, hip hop y hasta Taylor haciendo algunos cantos rappeados.

Corey Taylor – HWY 666

El material estuvo a cargo del productor Jay Ruston, registrado en Hideout Studio,en Las Vegas, junto con la banda que acompaña al cantante en esta aventura musical: Christian Martucci (guitarra), Zach Throne (guitarra), Jason Christopher (bajo) y Dustin Robert (batería).

Taylor es considerado uno de los cantantes con mayor rango vocal de la actualidad, de Eb1 a C7 (5 octavas, 5 y media notas). Estuvo cerca de convertirse en la voz de Velvet Revolver, tras la salida de Scott Weiland, como nos lo confirmara el mismo Duff McKagan cuando visitó Costa Rica con su banda Loaded. “CMFT” contendría canciones recientes escritas por el intérprete, además de otras que se remontarían a su adolescencia.

Repertorio

  1. HWY 666
  2. Black Eyes Blue
  3. Samantha’s Gone
  4. Meine Lux
  5. Halfway Down
  6. Silverfish
  7. Kansas
  8. Culture Head
  9. Everybody Dies On My Birthday
  10. The Maria Fire
  11. Home
  12. CMFT Must Be Stopped [Feat. Tech N9ne & Kid Bookie]
  13. European Tour Bus Bathroom Song

Para más información visita:

Para más información visita:
www.thecoreytaylor.com

Corey Taylor – Black Eyes Blue

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*