Álbumes solistas de Kiss simultáneos

Cada uno de los integrantes del grupo Kiss lanzó un álbum solista el 18 de septiembre de 1978. Los álbumes solistas de Kiss tenían el nombre del músico como título.

Así, “Gene Simmons” alcanzó la posición #22 en Billboard. “Ace Frehley” llegó a la casilla número 26. Por su parte, “Paul Stanley” fue #40. Mientras que “Peter Criss” se ubicó en el lugar 43.

Los temas de los álbumes solistas de Kiss fueron creados en su mayoría por el músico correspondiente. Por otro lado, en el caso del baterista Peter Criss se realizaron junto con Stan Penridge.

Gene Simmons – Radio Active

En tanto, en el disco del bajista participaron invitados como Bob Seger, Cher y Joe Perry (de Aerosmith). Curiosamente, en el material Simmons no tocó el bajo, sino guitarra (eléctrica y acústica).

El álbum del guitarrista solista fue producido por Eddie Kramer. También participó el baterista Anton Fig, que después grabaría con Kiss. Del mismo modo Ace tuvo el tema más exitoso de los 4 discos: “New York Groove” (original de la banda Hello), que llegó al #13 del Hot 100.

https://rockpeperina.com/2020/04/kiss-en-costa-rica/
https://rockpeperina.com/2020/04/kiss-en-costa-rica/

El trabajo del guitarrista y vocalista principal sería el único con solamente temas originales. Además, es el que tendría el sonido más similar a la banda de los cuatro. En el disco tocó el guitarrista Bob Kulick, quien también grabaría con Kiss.

Paul Stanley – Take Me Away (Together As One)

El material del baterista fue producido por Vini Poncia, quien luego estaría a cargo de trabajos del grupo: “Dynasty” (1979) y “Unmasked” (1980). Buena parte de los temas fueron creados para su banda Lips, antes de Kiss.

En las respectivas portadas de los álbumes solistas de Kiss aparece el integrante luciendo su look en Kiss con un fondo negro. Los artes de las 4 producciones fueron realizados por Eraldo Carugati.

– Extractos Revista Rock Peperina #41, especial de Kiss.

Kiss – New York Groove

La edición #41 de Revista Rock Peperina rinde tributo a la legendaria banda KISS, ya que realiza su gira End of the Road World Tour. Por esa razón sería su definitiva despedida de los escenarios. Según el grupo se trata de su más grande espectáculo.

La publicación del calendario 2020 repasa la historia del grupo, su discografía, sus integrantes y los detalles más destacados de su serie de conciertos. Como resultado, los músicos concluirán una carrera de más de 45 años.

El KISSlendario 2020 incluye afiche conmemorativo KISS concierto en Costa Rica. Además, cada edición incluye un ejemplar adicional como obsequio. Precio del calendario 3.000 colones.

https://www.kissonline.com

Peter Criss – You Matter to Me

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*