South of Heaven de Slayer en Billboard

El álbum “South of Heaven” de la banda Slayer llegó a su máxima posición entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos, el #57, el 19 de agosto de 1988, en su tercera semana en el listado.

El disco había debutado en el conteo la semana del 6 de agosto, ocupando la posición #75. “South of Heaven” estaría 19 semanas en el conteo de Billboard.

Slayer – Mandatory Suicide (The Big 4 – Live Sweden July 3 2011)

En el material se incluyen temas como “Silent Scream”, “Mandatory Suicide”, “South of Heaven” y “Dissident Agressor” (de Judas Priest), el único cover aperecido en un álbum de Slayer.

Para el material el baterista Dave Lombardo se reincorpora a la agrupación, tras salir durante gira de su anterior disco “Reign in Blood” (1986), por la insistencia del productor Rick Rubin para que volviera.

En “South of Haven” Slayer buscaba expander su sonido y no repetirse. Deciden, además de disminuir el tempo a los temas, usar guitarras sin distorsión y presentar interpretaciones vocales más melódicas del cantante Tom Araya.

Slayer – Behind The Crooked Cross

El sonido toma un poco por sorpresa a crítica especializada y a los seguidores más familiarizados con el estilo de los primeros discos del cuarteto.

– Extractos Revista Rock Peperina #28, especial Slayer

Slayer – Silent Scream (Unholy Alliance)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*