Lanzamiento Soup de Blind Melon

La banda Blind Melon lanzó su álbum “Soup” el 15 de agosto de 1995. Sería el segundo disco de estudio de la agrupación, publicado por el sello Capitol. Tiene una duración superior a los 48 minutos.

El material fue producido por Andy Wallace, quien también se encargó de la ingeniería de sonido y la mezcla. Fue el esperado sucesor del álbum debut, llamado igual que el grupo, que incluía el exitoso tema “No Rain”.

Blind Melon – Galaxie

“Soup” se ubicaría de #28 entre los 200 discos más importantes en USA según Billboard. En Reino Unido llegaría al #48, el 19 de agosto de 1995, estaría 2 semanas en lista.

El tema de presentación del disco fue “Galaxie”, acerca del Ford Galaxie del cantante Shannon Hoon. El sencillo llegaría al #25 en lista Mainstream Rock y en conteo de Modern Rock alcanzaría el #8.

Blind Melon – 2×4

El segundo corte del álbum fue “Toes Across the Floor”. El “Soup” también incluye los temas “2×4”, “Dumptruck” y “Mouthful of Cavities” (con Jena Kraus en coros).

El disco fue registrado en estudios de Nueva Orleans por Shannon Hoon (voz, guitarra, harmonica, kazoo), Rogers Stevens (guitarra, piano, órgano), Brad Smith (bajo), Christopher Thorn (guitarra, mandolina, banjo) y Glenn Graham (batería).

Blind Melon – Mouthful of Cavities

En la portada del disco aparecía el nombre del grupo formado por letras en la sopa. El librito del disco aparentaba ser un menú. En reverso del disco salía lista de temas y una sopa de letras con los títulos escondidos.

El álbum sería el último disco del Blind Melon con el cantante, quien fue encontrado sin vida en el autobús de la banda durante la gira de promoción del disco, en octubre de ese año, .

Blind Melon – Toes Across the Floor

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*