Revolver lanzamiento de The Beatles

The Beatles lanzó el 5 de agosto de 1966 su álbum “Revolver”. Es el sétimo disco de estudio del cuarteto de Liverpool. Es considerado uno de los discos más innovadores de la historia de la música, gracias a sus exploraciones de sonidos y estilos, también lo recibido bien sus seguidores y la crítica musical.

The Beatles – Yellow Submarine

Por su parte, fue el sucesor del aclamado álbum “Rubber Soul” (1965). Entonces, contrario a lo que el grupo había vivido en el proceso de elaboración de álbumes anteriores, contaron con mucho tiempo disponible para dedicarle al material. Así, se habría facilitado a los músicos el proceso de experimentación músical.

Para muchos especialistas en The Beatles, lo anterior hizo que con el trabajo en “Revolver” el grupo incursionara además en nuevos sonidos. Eso les haría iniciar otra etapa de su carrera: la psicodélica, que se mostraría ya en todo su esplendor en el disco que vendría después: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

The Beatles – Taxman (Remastered 2009)

El material, como era costumbre, fue producido por George Martin. Tiene una duración apenas por encima de los 35 minutos. Consta de 14 temas, acreditados en su mayoría a John Lennon y Paul McCartney, con excepción de 3 creados por George Harrison.

https://rockpeperina.com/2020/12/rubber-soul-inicio-de-evolucion-de-the-beatles/

“Rubber Soul” lo lanzó originalmente el sello Parlaphone en Reino Unido (luego siendo doble disco de platino). Después lo publicó Capitol Records para Estados Unidos (logrando 5 discos de platino en ventas). No obstante, en para ese mercado el álbum fue reducido a 11 canciones.

The Beatles – Eleanor Rigby

Del disco se extrajo el sencillo con doble lado A, con temas “Eleanor Rigby” y también “Yellow Submarine”. La producción incluye además canciones como “Taxman”, “Here, There and Everywhere” y “Tomorrow Never Knows”. En las sesiones del “Revolver” se crearon temas no incluidos en el álbum, como “Paperback Writer” y “Rain”, lanzados después como sencillos.

https://www.thebeatles.com/

The Beatles – Tomorrow Never Knows

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*