Lanzamiento Imploding the Mirage de The Killers

El fin de semana pasado la banda The Killers lanzó su nuevo álbum, “Imploding the Mirage”. Fue publicado por Island Records, en muchos países bajo el sello EMI. El sexto álbum de estudio de la banda, formada en el 2001. Tiene una duración de casi 42 minutos, con 10 temas originales.

El tema de presentación del disco fue “Caution”, publicado el mes de marzo anterior. Además, el nuevo trabajo del grupo contiene los sencillos “Fire in Bone”, lanzado en abril, “My Own Soul’s Warning”, difundido en junio y “Dying Breed”, salido este mes de agosto.

El material fue producido por Shawn Everett y Jonathan Rado. Everett también fungió como ingeniero de sonido y a cargo de la mezcla, además de programaciones. Rado participó en las grabaciones tocando bajo, guitarra, piano, vibráfono, armónica y otros instrumentos de viento.

The Killers – My Own Soul’s Warning

Ariel Rechtshaid también tomó parte en producción y mezclas, además de tocar bajo y guitarra. El reconocido productor británico Alan Moulder participó en la mezcla. Por su parte, al igual que en el anterior álbum del grupo, “Wonderful Wonderful” (2017), Alex Cameron contribuyó en la creación de varios temas del material, así como como el productor Rado.

En “Imploding the Mirage” el cantante y tecladista Brandon Flowers con el baterista Ronnie Vannucci Jr. se mantienen como los únicos miembros fundadores del grupo. Así, ambos se han mantenido activos en la “alineación titular” (en estudio y en giras) hasta la actualidad.

Esta vez fue el guitarrista Dave Keuning quien decidió tomarse un tiempo y no participó en las sesiones del disco. No obstante, tendría las puertas abiertas a reincorporarse cuando lo desee. Por lo tanto, las guitarras del material fueron grabadas por invitados. Incluso el mismo Vanucci lo hizo en “Running Towards A Place” y Flowers en “Imploding The Mirage”.

The Killers- Dying Breed

Por su parte, el bajista Mark Stoermer, quien había dejado de participar en las giras del grupo desde hace unos años, se incorporó al grupo para la grabación del nuevo álbum. De es forma, toca el bajo y la guitarra en varios de los temas del trabajo.

“Imploding the Mirage” es el primer disco que registran fuera de Las Vegas, la ciudad donde se formó The Killers. De hecho es una de las bandas que antes de la cuarentena llenaba estadios habitualmente en sus numerosas giras. Durante el periodo de distanciamiento social se han visto obligados a bajar su intenso ritmo de trabajo. En consecuencia, Flowers ha aprovechado para al fin pasar tiempo con su familia.

https://rockpeperina.com/2018/03/entrevista-the-killers/

El disco inicia con “My Own Soul’s Warning”, un excelente tema de arranque. Sin duda, se convertirá en un clásico en vivo cuando se pueda regresar a la (nueva) normalidad. Así, es una canción con letra reflexiva y música energética, en el característico estilo de la agrupación.

https://www.thekillersmusic.com/

También hay más temas que tienen similar fuerza para convertirse en habituales del repertorio en vivo del grupo… De tal forma, el alternativo “Dying Breed” muestra bases melódicas y elementos bailables. En esa misma línea, “My God” tiene de aires gospel. En tanto en la expresiva “Caution” participa Lindsey Buckingham (quien fuera guitarrista y cantante de Fleetwood Mac).

The Killers – Caution

Por su parte, hay canciones bajando un poco las revoluciones, pero con el sello de la agrupación… Así, está la nostálgica “Running Towards a Place”, la emotiva “Lightning Fields” (con la participación de la cantante k.d. lang) y también el que da nombre al material, “Imploding the Mirage”. Además, hay temas con más orientación melódica hacia el pop-rock: el introspectivo “When The Dreams Run Dry”, el ligero “Blowback” y la funky “Fire In Bone”.

En la producción participan, también, las voces de Lucius, Weyes Blood (también acreditada con su nombre, Natalie Mering) y Adam Granduciel (The War on Drugs). Por su parte, en guitarras tomaron parte Bobby Lee Parker, Brian D’Addario y Benji Lysaght. Además, Blake Mills (bajo, guitarra); Tommy King (flauta), Drew Erickson (teclados y cuerdas), Roger Manning Jr. (teclados) y Rob Moose (cuerdas).

The Killers – Fire In Bone (Visualizer Video)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*