Lanzamiento Christ Illusion de Slayer

Slayer lanzó su álbum “Christ Illusion” el 8 de agosto del 2006. La banda retoma sus antiguos signos y raíces musicales. La composición musical para este material retoma poderosos riffs, estridentes solos que se guían con el compás de los dobles bombos del maestro de la batería Dave Lombardo, quien regresaba tras su salida desde el “Seasons In The Abyss”.

La demostración de furia, las técnicas ejecutadas de manera precisa en cada una de sus interpretaciones, los riffs de línea gruesa y los solos técnicos que le dan paso a un desarrollo musical espléndido los acerca al sonido de los terrenos sonors de 1980, pero reluce la madurez musical alcanzada.

Slayer – Jihad (Live Sofia – Big Four Concert)

La controversia y la sincronía entre los riffs y los bombos llega con el tema “Jihad”, de madurez superior en las técnicas de guitarra empleadas; incluso en comparación con temas como “Catatonic”, que se mantienen en sonido sólido, que incrementa hasta que sale a flote el poderoso sonido de los timbales, dándole paso a los desenfrenados solos.

La banda deslumbra con sus tecnicismos en el tema “Supremist”, con un sofistiscado uso de guitarras, con una deleitante mezcla de compases de batería: la vértebra del sencillo que demuestra una solidez y un dinamismo apabullante. Esto le abre paso a Tom Araya con su potente voz, dejando satisfacción para el seguidor de la banda.

Slayer – Supremist (Live at Rock am Ring 2007)

Tras la producción musical alcanzada, la banda logra ser reconocida con un premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal con su sencillo “Eyes of the Insane”, material con un corte de atmósfera densa y decadente, que no se inhibe al agregarle velocidad a la melodía.

– Extractos Revista Rock Peperina #28, especial de Slayer, nota por Viviana Siles.

Slayer – Eyes of The Insane

About Enrique Muñoz 1681 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*