And Justice For All, lanzamiento de Metallica

Metallica lanzó su álbum “And Justice For All” el 25 de agosto de 1988, disco por demás cargado de complejas estructuras musicales. Además, aparece un tema original de Cliff Burton: “To Live is to Die”. El material ha vendido más de 8 millones de unidades.

Con el material el grupo después se embarcó en un nuevo tour alrededor del planeta, Damage Justice, incluyendo solo en Estados Unidos cerca de 120 presentaciones. El álbum “And Justice For All” también alcanzó la casilla #6 entre los 200 discos más importantes en USA, su máxima posición.

Metallica: …And Justice for All (Live) [Live Shit: Binge & Purge]

Por primera vez en su historia la banda hace material promocional para su música. Así, del disco se extraen dos sencillos: “Harvest of Sorrow” y “One”, del cual la agrupación registra en video dos diferentes versiones. Según dicen los miembros del cuarteto, por primera vez tenían un concepto interesante para desarrollar en video.

Metallica – One [Jammin’ Version]

Con el álbum “And Justice for All” las emisoras también se abrieron más al grupo. Luego, en febrero siguiente, Metalica se convierte en la primera banda de metal en realizar una presentación en la entrega de los premios Grammy, con el tema “One”.

Jethro Tull entonces ganó el Grammy a la Mejor Ejecución Metal (¿?), que muchos consideran merecía ganar el cuarteto. Por su parte, la gira que realizó el grupo logró llenos completos agotando la totalidad de las entradas.

Metallica: The Shortest Straw (Washington, D.C. – July 17, 1992)

No obstante, el tiempo se encarga de darle la razón al cuarteto… Después, en febrero del siguiente año, ganan el premio Grammy a la Mejor Ejecución Metal por el tema “One”.

https://rockpeperina.com/2020/07/ride-the-lightning-lanzamiento-de-metallica/

El disco además incluye los sencillos “Eye Of The Beholder” y “Harvester of Sorrow”. Además contiene temas “Blackend”, “And Justice For All”, “Shortest Straw”, “Frayed Ends of Sanity”, “To Live is to Die” y “Dyers Eve”.

– Extractos Revista Rock Peperina #23, Especial Metallica.

https://www.metallica.com/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*