Lanzamiento Álbum Are You Experienced de Jimi Hendrix Experience en USA

El disco “Are You Experienced” de Jimi Hendrix Experience fue lanzado en USA el 23 de agosto de 1967. Fue producido por Chas Chandler (bajista de The Animals) y logra vender más de un millón de copias en USA.

Con el apoyo de Chas Chandler, posteriormente el guitarrista viajó a Inglaterra. Así, forma The Experience a finales de 1967, con Mitch Mitchell en batería y Noel Redding en bajo.

The Jimi Hendrix Experience – Hey Joe (Live 1967)

Después, en octubre, graban en Londres “Hey Joe”, producido por Chandler y con soporte vocal de The Breakaways. De esa forma, lanzan el tema a finales de año. De hecho, llegando al #4 en Reino Unido en febrero de 1967.

Luego, en febrero, comienzan a grabar su segundo sencillo, “Purple Haze”. También trabajan en el siguiente, “The Wind Cries Mary”. De tal manera, ambos se convertirían en hits masivos.

Jimi Hendrix Experience – Fire (Live In Stockholm, Sweden, 1969)

La Experiencia exitosa

El 8 de julio la banda inicia su primera gira por USA, como soporte de los ídolos mundiales de los adolescentes, The Monkees. 8 días después, por mutuo acuerdo, realizan su última presentación de la serie de conciertos. Esto a consecuencia de las Hijas de la Revolución Americana.

The Experience sería un éxito, tanto en Reino Unido como en la Unión Americana. La versión de USA del disco “Are You Experienced?” contenía temas no incluidos en la versión original, los sencillos lanzados antes en UK.

https://rockpeperina.com/2020/06/are-you-experienced-de-jimi-hendrix-experience-en-listas-de-reino-unido/

Después del éxito logrado en Reino Unido, el trío viajó a USA para darse a conocer. Tocan el 18 de junio siguiente en el Festival Pop de Monterrey, en California.

Entonces Jimi Hendrix se roba el show con una de sus interpretaciones más impresiones de su vida. Esto ya que cerró la función incendiando su guitarra. Además, luego la destruye a golpes.

– Extractos Biografía Peperina Clásica, Revista Rock Peperina #6

https://www.jimihendrix.com/

The Jimi Hendrix Experience – Purple Haze (Live at the Atlanta Pop Festival)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*