Hello Nasty de Beastie Boys en Billboard

El álbum “Hello Nasty”, de Beastie Boys, debutó en la lista de los 200 discos más importantes de Estados Unidos el primero de agosto de 1998. Ocupó entonces la cima, donde estaría de #1 durante 3 semanas consecutivas. Así, se mantendría dentro del conteo de Billboard 48 semanas en lista.

Esa misma semana, además, “Intergalactic”, ocupó el #42 en el Hot 100. Fue el primero de los sencillos de “Hello Nasty”, con elementos electrónicos y funk. Las vocales aluden a la canción “Ohh Child” de Five Stairsteps y también contiene un sample de si disco debut, “License to Ill” (“drrroooppp”).

Beastie Boys – Intergalactic

Por su parte, su video es tipo Sci-Fi, con extractos del preludio en C# menor de Rachmaninoff (¡¿perdón?!). Después el trío interpretó el tema en la premiación de MTV el siguiente 10 de setiembre, día en que recibieron el premio de Video de Vanguardia debido a sus trabajos.

No obstante, no es el único tema destacado del material… “Body Movin'” tiene coros que además recuerda a lo Salt-N-Pepa, es de las mejores canciones del disco. También se lanzó una versión remezclada por el famoso DJ Fatboy Slim, con importantes cambios en instrumentación, que contó con su video.

Beastie Boys – Body Movin’

Por su parte, “Song For Junior” es instrumental con un sonido a lo Santana. “I Don’t Know” es un folk-pop también con apacibles arpegios de guitarra y falsetes de MCA. Brooke Williams aporta su voz para la música de elevador “Picture This” y además en la tonada de sonido británico “Song For The Man”.

El título del quinto álbum del trío de rappers blancos más famoso del planeta, “Hello Nasty”, es como contestaba el teléfono una secretaria en Nasy Records.

https://rockpeperina.com/2017/05/adam-yauch-muerte-de-miembro-co-fundador-de-beastie-boys/

Nativos de Nueva York, Mike D (Mike Diamond), MCA (Adam Yauch) y, por supuesto, AdRock (Adam Horowitz), Beastie Boys llevaban rappeando 17 años. Así entre sus éxitos destacan “So Whatcha Want” y los rockeros “Fight For Your Rights (To Party)” y “Sabotage”.

– Extractos Revista Rock Peperina #10, nota por Antonieta Gómez.

https://beastieboys.com/

Beastie Boys – Song For Junior

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*