Be Here Now, Oasis

El quinteto Oasis regresó con el tercer álbum de su carrera, “Be Here Now”, el 21 de agosto de 1997. El material apareció a 2 años de su anterior trabajo, “(What’s the Story) Morning Glory?”, que solo en Inglaterra superó los 3.5 millones de copias vendidas. Según pronósticos de la prensa la producción sobrepasaría las cifras logradas por su antecesor.

Oasis – D’You Know What I Mean? (2016 HD Remaster)

En el disco el exitoso quinteto estaba conformado por Noel Gallagher (guitarra, voz, mellotron), Liam Gallagher (voz, pandereta), Paul “Guigsy” McGuigan (bajo), Paul “Bonehead” Arthurs (guitarra), Alan “Whitey” White (batería).

Filas por Oasis

“Be Here Now” fue esperado pacientemente por gran cantidad de fanáticos de la banda. Incluso durmieron en las afueras de las tiendas de discos el día anterior para ser los primeros en adquirir el nuevo material.

Oasis – Magic Pie (Earls Court 1997)

En algunos locales las filas de compradores alcanzaban al menos las 100 personas cuando llegó el momento de abrir sus puertas. Muchos de esos negocios inclusive adelantaron su hora de apertura para coincidir con la del lanzamiento oficial del material.

https://rockpeperina.com/2017/09/oasis-lograria-su-maxima-posicion-en-billboard-con-be-here-now/

Gran cantidad de tiendas de Inglaterra reportaron haber despachado más de 100 ejemplares del álbum tras los primeros 60 minutos de labores. Para la hora de almuerzo en muchos locales las ventas superaron las mil unidades.

Oasis – It’s Getting Better (Man!) – Air Studios London 20.08.1997

El tema de presentación de “Be Here Now” sería “D’You Know What I Mean?”, publicado el mes anterior al lanzamiento del disco. También incluye los sencillos “Stand by Me”, “All Around the World” y “Don’t Go Away”.

Además de temas que serían frecuentes en conciertos, como “It’s Getting Better (Man!)”, “Fade In-Out” y “Magic Pie”. El álbum sería #1 tanto en USA como en el Reino Unido.

– Extractos Revista Rock Peperina #4, octubre 1997

https://www.oasisinet.com/#!/home

Oasis – All Around The World (With Reprise)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*