Scream de Ozzy Osbourne en Billboard

El álbum “Scream” de Ozzy Osbourne debutó entre los 200 discos más importantes en USA el 10 de julio del 2010. En su primera semana ocupó la casilla #4, su máxima posición. Estaría 19 semanas dentro del conteo de Billboard.

“Scream” sería el primer álbum de material de Ozzy en más de 20 años en mostrar otro guitarrista que no sea Zakk Wylde. El nuevo encargado del instrumento sería un joven músico griego que en la producción muestra un sonido que recuerda al de su antecesor, con algunas pinceladas clásicas de Rhoads.

Gus G llegó casi directo a grabar el disco y no tuvo participación enssu proceso creativo, por lo que posiblemente fue guiado así para ir a lo seguro. El resultado salta al oído: no se siente la ausencia de Wylde.

Ozzy Osbourne – Let It Die

En ese aspecto el material tiene cierto aire a lo Sabbath, según lo ha reconocido el mismo Osbourne. Como resultado, para crítica especializada y muchos seguidores de Ozzy, “Scream” sería el mejor álbum del británico desde el disco “No More Tears”.

De hecho, por momentos el material trae a la memoria ese clásico trabajo de Ozzy, con la frescura e intensidad de los temas, así como las atmósferas creadas por los teclados, produciendo efectos dramáticos y contrastantes.

Eso se muestra más claramanete en temas como “I Want It More”, especialmente, con un corte súbito acompañado de teclados, como en “No More Tears” y “Diggin’ Me Down”, que además tiene una fluida mezcla de guitarras acústicas con fuertes distorsiones (con estilo similar al segundo corte del álbum, “Life Won’t Wait”), que recuerdan a la clásica “Mama I’m Coming Home”, cuyos coros también tiene cierto eco en voces de “Time”.

Ozzy Osbourne – Let Me Hear You Scream (Live at Ozzfest 2010)

No es que el material sea una especie de remake de lo ya aparecido en discos de Ozzy, solo se establecen paralelismos para ilustrar un poco el aire clásico que tiene “Scream”.

Con el álbum el cantante empezó una gira que lo tendría alrededor del planeta por cerca de año y medio. La fase latina iniciaría el 26 de marzo del 2010 en Argentina, para después hacer es cala en Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y cerrando en Ciudad de Panamá el 19 de abril, en el Figoli Convention Center.

Luego Ozzy visitaría Reno, Nevada, para presentarse el 23 de abril y posteriormente emprender la fase europea a partir de junio, con conciertos en Escandinavia, Alemania, Luxemburgo, Francia, España y Polonia.

– Extractos Revista Rock Peperina #27, especial Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne – Diggin’ Me Down

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*