Saint of Los Angeles de Mötley Crüe en Billboard

El álbum “Saint of Los Angeles” de Mötley Crüe debutó entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos el 11 de julio de 2008. Estaría 12 semanas en lista.

En su primera semana en el conteo de Billboard el álbum ocupó la casilla #4, su máxima posición. Por sus ventas se convertiría en disco de oro en USA.

“Saint of Los Angeles” marcaría el regreso de Tommy Lee, para completar la alineación original del grupo. El baterista salió de la banda tras el disco “Generation Swine” (1997) y no participó en “New Tattoo” (2000).

Motley Crue – Saints of Los Angeles (Live – Crue Fest)

El material fue producido por los miembros del grupo paralelo de Nikki Sixx, Sixx: A.M.: James Michael (cantante y multi instrumentista, DJ Ashba (guitarrista) y el mismo bajista de ambas bandas.

Los miembros de Sixx: A.M. también estuvieron involucrados en el proceso creativo del material, teniendo créditos en los 13 temas del disco, al igual que el colaborador Marti Frederiksen.

Mötley Crüe – The Animal In Me

El trabajo fue registrado en The Lightning Bolt Garage, en Los Angeles, California, realizado por los músicos Nikki Sixx (bajo), Tommy Lee (batería), Vince Neil (voz) y Mick Mars (guitarra).

El material se habría trabajado bajo el nombre “The Dirt”, por el libro biográfico del grupo y que ayudó de inspiración para algunos de los temas incluidos.

Del noveno álbum del cuarteto se extrajeron como sencillos el tema del mismo título (nominado al Grammy a Mejor Ejecución Hard Rock), además de “Mutherfucker of the Year” y “White Trash Circus”.

Mötley Crüe – White Trash Circus

About Enrique Muñoz 1689 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*