Dio en Costa Rica, visita de Ronnie James Dio

El legendario cantante Ronnie James Dio se presentó con su banda en el país el 22 de julio del 2006. El concierto de Dio en Costa Rica se realizó en el Tennis Club, por la Sabana, cerca de la Contraloría.

Sería el único concierto que el cantante daría en Centroamérica, por lo que vinieron rockeros de diversos países del istmo a disfrutar de la presentación. Por su parte, la banda nacional Trauma abrió el concierto.

Trauma Real

El concierto de Dio en Costa Rica tuvo lugar ante unos pocos miles de personas convocadas por la leyenda del rock. Faltó gente para el nivel de espectáculo esperado, no obstante, el cantante y su banda se encargaron de llenar de rock el local.

Ronnie James Dio en el micrófono estuvo acompañado por su banda. Así, estarían Rudy Sarzo (bajo), Craig Goldy (guitarra), Simon Wright (batería) y Scott Warren (teclados), que sería la última alineación del grupo. Hasta un fan tico logró colarse a la tarima para así saludar al vocalista.

Dio Costa Rica

La portada del álbum clásico “Holy Diver” (álbum debut lanzado por la banda, de 1983) sirvió como fondo del escenario para el recital de Dio en Costa Rica. La agrupación hizo un recorrido por buena parte de los clásicos del repertorio más representativo del catálogo en su voz. Entonces realizaban presentaciones como parte de la gira An Evening with Dio.

Se incluyeron temas de su paso por Black Sabbath (como “Children of the Sea” y “Heaven and Hell”). Además, de Rainbow (“Man on the Silver Mountain” y “Catch the Rainbow”). También de canciones con su banda, como los clásicos “Holy Diver” y los que cerraron la velada: “We Rock” y “The Last in Line”.

https://rockpeperina.com/2018/05/muerte-ronnie-james-dio/

Repertorio Dio en Costa Rica

Children of the Sea
I Speed at Night
One Night in the City
Stand Up and Shout
Holy Diver
Gypsy
Sunset Superman
Don’t Talk to Strangers
Rainbow in the Dark
I (Black Sabbath)
All the Fools Sailed Away
Man on the Silver Mountain
Catch the Rainbow
Long Live Rock ‘n’ Roll
Heaven and Hell
We Rock
The Last in Line

https://www.ronniejamesdio.com/

Dio – Children of the Sea

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

1 Comment

  1. Alli estuve, hace 16 años ya! Por mucho el mejor chivo al que he ido, muy intimo ya que fue realizado en un lugar cerrado en el Tennis Club. Como siempre, entregándose como si fuera su primer concierto… que hijueputa voz! contaba ya con 64 años para ese entonces… increíble… Quién iba a imaginar que le quedaban tan solo 4 años mas de vida… RIP DIO.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*