Ronnie James Dio en Costa Rica

El legendario cantante Ronnie James Dio se presentó con su banda, Dio, en Costa Rica, el 22 de julio del 2006. El concierto tuvo lugar en el Tennis Club, por la Sabana, cerca de la Contraloría.

Sería el único concierto que el cantante daría en Centroamérica, por lo que vinieron rockeros de diversos países del istmo a disfrutar de la presentación. La banda nacional Trauma abrió el concierto.

El concierto tuvo lugar ante unos pocos miles de personas. Aunque faltó gente para el nivel de espectáculo esperado, el cantante y su banda se encargaron de llenar de rock el local.

Ronnie James Dio en el micrófono estuvo acompañado de su banda, conformada por Rudy Sarzo (bajo), Craig Goldy (guitarra), Simon Wright (batería) y Scott Warren (teclados), que sería la última alineación del grupo. Hasta un fan tico logró colarse a la tarima para saludar al vocalista.

La portada del álbum clásico “Holy Diver” (álbum debut de la banda Dio, de 1983) sirvió como fondo del escenario en el que la banda hizo un recorrido por buena parte de los clásicos del repertorio más representativo del catálogo en su voz, como parte de la gira An Evening with Dio.

Dio Costa Rica

Se incluyeron temas de su paso por Black Sabbath (como “Children of the Sea” y “Heaven and Hell”) y Rainbow (“Man on the Silver Mountain” y “Catch the Rainbow”), así como de canciones con su banda, como “Holy Diver” y los que cerraron la velada: “We Rock” y “The Last in Line”.

Repertorio

Children of the Sea
I Speed at Night
One Night in the City
Stand Up and Shout
Holy Diver
Gypsy
Sunset Superman
Don’t Talk to Strangers
Rainbow in the Dark
I (Black Sabbath)
All the Fools Sailed Away
Man on the Silver Mountain
Catch the Rainbow
Long Live Rock ‘n’ Roll
Heaven and Hell
We Rock
The Last in Line

Dio – Children of the Sea

About Enrique Muñoz 1602 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*