Parachutes de Coldplay en listas

El álbum debut de la banda Coldplay, titulado “Parachutes”, debutó en la lista de Reino Unido el 22 de julio del 2000. En su primer semana ocupó el #1. Estaría 192 semanas en el conteo.

A pesar del éxito del material, vendiendo 9 millones de copias, en Estados Unidos el disco llegaría apenas a la casilla #51 en Billboard.

Coldplay – Yellow (UNSTAGED)

El álbum fue dedicado a Sara Champion, madre de Will, quien había fallecidio recientemente. “Parachutes” incluyen los sencillos “Shiver”, “Yellow”, “Trouble” y “Don’t Panic”.

El disco fue registrado por Chris Martin (voz, guitarra, teclados), Jonny Buckland (guitarra, piano, voces), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería voces).

Coldplay – Shiver (Live on 2 Meter Sessions)

La producción daría a conocer a la agrupación mundialmente, catapultándolo en listas de éxitos de diversos países y popularizando el estilo de Coldplay.

El álbum fue registrado en diversos estudios de grabación. El material producido por la banda junto con Chris Allison, así como con Ken Nelson en un tema.

Coldplay – Don’t Panic

About Enrique Muñoz 1602 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*