Metallica con nuevo material debutando con éxito en Billboard

Este fin de semana Metallica debuta en la listas de Mainstream Rock Songs de Billboard, de temas sonados, vigente desde el 25 de julio, ocupando la casilla #12 con su tema “All Within My Hands”. Es el debut más alto de la banda californiana en la lista en 5 años.

La canción se publicó originalmente en su álbum “St. Anger” (2003). La nueva versión fue tomada del celebrado evento S&M2, ejecutado con la San Francisco Symphony de casi 80 miembros y a cargo del legendario director musical de la orquesta, Michael Tilson Thomas y el director de orquesta Edwin Outwater.

Las presentaciones de Metallica & Sinfónica fueron realizadas el 6 y 8 de setiembre del 2019, con entradas agotadas por 40 mil aficionados. Fueron realizados con motivo de los eventos de inauguración, en San Francisco, California, del Chase Center, nuevo recinto deportivo que es utilizado por Golden State Warriors, equipo de la NBA.

Esa ciudad fue tomada por el grupo como base de operaciones desde 1983, entonces con la intención de contar con los servicios del impresionante bajista Cliff Burton, que puso como condición para unírseles que se relocalizaran en San Francisco, donde él vivía, negándose a desplazarse a Los Angeles, ciudad natal de Metallica.

Metallica & San Francisco Symphony: All Within My Hands (Live)

Originalmente estaba programada una sola presentación, por lo que se sumó otra para que los seguidores tuvieran oportunidad de disfrutar el espectáculo. Serían los últimos conciertos dados por la agrupación, ya que después James Hetfield ingresó a rehabilitación y posteriormente la pandemia del Covid-19 impediría hacer giras por el resto del 2020.

Las funciones fueron parte del espectáculo S&M 2, con el cual el cuarteto celebraba los 20 años de la realización del concierto sinfónico, bautizado S&M, esa vez en el Berkeley Community Theatre junto con la San Francisco Symphony, entonces dirigida por Michael Kamen.

El S&M 2 sería después llevado a los cines alrededor del mundo, estrenado el 9 de octubre siguiente y, debido a la buena recepción de las funciones, nuevamente exhibido el 30 de ese mes. Así, la producción se proyectó en más de 3.700 teatros en todo el mundo.

Cerca de la mitad del repertorio de las presentaciones fueron parte del S&M original, resto incluía temas de discos más recientes, así como interpretaciones de la San Francisco Symphony realizando un par de covers y una interesante colaboración especial.

Metallica & San Francisco Symphony: Nothing Else Matters (Live)

Además de “All Within My Hands”, el grupo también difundió su versión sinfónica 2019 para “Nothing Else Matters”, clásico del repertorio de la banda incluido en su exitoso disco de estudio “Metallica” (más conocido como “El Álbum Negro”), de 1991. El lanzamiento original del tema llegaría al #34 del Hot 100 y al #11 en el Mainstream Rock Songs.

La semana anterior Metallica lanzó promocionalmente ambos temas, también un trailer del material, haciendo el anuncio del lanzamiento del trabajo, para el 28 de agosto en gran variedad de formatos. S&M2 estará disponible desde un álbum digital en todos los principales medios de transmisión, hasta versiones de vinilo 4LP, 2CD, DVD y Blu-ray.

Asimismo, se podrá adquirir como una edición limitada de vinilo de color 4LP + 2CD + Blu-ray Deluxe Box con partituras, selecciones de guitarra, póster y más. Además, una caja Super Deluxe Box exclusiva de Metallica.com limitada a 500 copias, cada una con partituras reales utilizadas por la Sinfónica durante los espectáculos y firmadas a mano por las cuatro miembros de la banda.

S&M2 fue producido por Greg Fidelman con los líderes de la banda James Hetfield (voz, guitarra) y Lars Ulrich (batería); la grupación se completa con el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Rob Trujillo, único de los miembros de Metallica que no fue parte del primer S&M, por haberse unido al grupo en 2003.

Metallica & San Francisco Symphony: S&M2 Trailer

El material en vivo captura más de dos horas y media. La película del concierto es una edición completamente nueva realizada por Joe Hutching, quien fue también editor de “Through The Never” (2013), filme con concierto de Metallica protagonizado por Dane DeHaan. Tanto el audio como las imágenes se han llevado al siguiente nivel de su versión emitida en cines.

Lea acerca de las funciones del S&M2, el 6 y 8 de setiembre del 2019, incluyendo repertorio y el tema “The Memory Remains”

Lea acerca de la función en cines del S&M2

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*