Live and Let Die de Paul McCartney & Wings

Paul McCartney lanzó su tema “Live and Let Die” , ingresando en el Hot 100 de Billboard el 7 de julio. El tema se convertiría en uno de los temas más exitosos y reconocidos del ex-Beatle.

En su sexta semana dentro del conteo de Billboard el sencillo llegaría al #2, su máxima posición, donde estaría 3 semanas. “Live and Let Die” se mantendría 14 semanas en la lista.

Paul McCartney and Wings – Live and Let Die (Theme Song)

En tanto, el tema llegaría a la posición #9 en la lista del Reino Unido, el 30 de junio de ese año, estaría por un total de 14 semanas dentro del conteo.

La canción sería el tema principal de la banda sonora de la película de ese año “Live and Let Die”, de la saga del agente 007, James Bond, protagonizada por Roger Moore.

Fue escrito por Paul McCartney y su esposa Linda. Estuvo nominado al Oscar por Mejor Canción Original (primer tema de la saga en conseguirlo). También tuvo compitiendo por el Premio Grammy por Mejor Arreglo Acompañando a Vocalista.

Paul McCartney – Live and Let Die (Zócalo México 2012)

En el 2012 “Live and Let Die” obtuvo el Million-Air Award, reconociéndole haber sido sonada más de 4 millones de veces en radios de Estados Unidos.

El tema ha contado con diferentes versiones, siendo posiblemente la más popular la que hiciera Guns N’ Roses para su álbum “Use Your Illusion I”, que fuera nominado al premio Grammy por Mejor Ejecución Hard Rock en 1993.

Guns N’ Roses – Live And Let Die

About Enrique Muñoz 1672 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*