South of Heaven, lanzamiento de Slayer

La banda Slayer sacó a la venta su álbum “South of Heaven” el 5 de julio de 1988. Es posiblemente el más subestimado del catálogo del grupo, no obstante, el trabajo ha sido mejor valorado con el pasar de los años.

El material de nuevo estuvo a cargo del productor Rick Rubin, como en su anterior trabajo, “Reign in Blood” (1986). Fue cuando se estableció el inicio de la alianza entre la banda y el productor. Sucedió luego que el baterista Dave Lombardo hizo contacto con Rubin para ver al grupo en un presentación. Así, los convencería de firmar con su sello discográfico, Def Jam, con el que publican su tercer álbum.

Slayer – South Of Heaven (live)

Por su parte, para el álbum “South of Heaven” Slayer bajaría la velocidad de las canciones. Sería una decisión realizada de manera consciente por la banda. Esto, ya que entonces consideraron muy difícil superar la rapidez de los temas de su ametrallante “Reign in Blood”.

Además, para el material Dave Lombardo se reincorporaría a la banda. Sucedería solo unos meses después de haber salido, tras embarcarse de gira para su anterior álbum y con Tony Scaglione (Whiplash) ocupando su lugar.

Slayer – Dissident Aggressor

El material fue registrado en estudios de Californa y Nueva York por Tom Araya (voz, bajo), Jeff Hanneman (guitarra), Kerry King (guitarra) y Dave Lombardo (batería).

El disco “South of Heaven” se llega a ubicar de #57 entre los 200 álbumes más importantes de Estados Unidos en la lista publicad por Billboard. El trabajo se convertiría en disco de oro unos años después.

https://rockpeperina.com/2020/09/lanzamiento-de-ultimo-album-de-slayer-repentless/
https://rockpeperina.com/2020/09/lanzamiento-de-ultimo-album-de-slayer-repentless/

En el material se incluyen destacados temas del repertorio de Slayer, además del que le da título a la producción, “South of Heaven”. Así, contiene otras canciones como “Silent Scream”, “Behind the Crooked Cross” y “Mandatory Suicide”. En el álbum también aparece “Dissident Agressor” (de Judas Priest), que se convertiría en el único cover aperecido en un álbum de la banda.

El cuarto disco de estudio de Slayer se completa con los temas “Silent Scream”, “Live Undead”, “Ghosts of War”, “Read Between the Lies”, “Cleanse the Soul” y “Spill the Blood”. Las canciones fueron compuestas tanto por Hanneman como por King, con letras de los guitarristas y de Araya.

– Extractos Revista Rock Peperina #28, especial Slayer

https://www.slayer.net/

Slayer – Mandatory Suicide

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*