Lanzamiento South of Heaven de Slayer

Slayer sacó a la venta su álbum “South of Heaven” el 5 de julio de 1988. Es posiblemente el más subestimado del catálogo del grupo, aunque se ha valorado mejor con el pasar de los años.

Fue nuevamente producido por Rick Rubin, como en su anterior trabajo, “Reign in Blood” (1986), cuando se establece alianza entre banda y productor, después que el baterista Dave Lombardo hace contacto con Rubin para ver al grupo en un presentación y los convence de firmar con su sello Def Jam.

Slayer – South Of Heaven (live)

Para “South of Heaven” Slayer bajaría la velocidad de las canciones, en una decisión consciente de la banda, ya que consideraron muy difícil superar la rapidez de los temas de “Reign in Blood”.

Para el material Dave Lombardo se reincorporaría a la banda, unos meses después de haber salido, tras embarcarse de gira para su anterior álbum y ser sustituido por Tony Scaglione (Whiplash).

Slayer – Dissident Aggressor

“South of Heaven” se llega a ubicar de #57 entre los 200 álbumes más importantes de Billboard y se convertiría en disco de oro unos años después.

En el material se incluyen temas como “Silent Scream”, “Mandatory Suicide”, “South of Heaven” y “Dissident Agressor” (de Judas Priest), el único cover aperecido en un álbum de Slayer.

– Extractos Revista Rock Peperina #28, especial Slayer

Slayer – Mandatory Suicide (live at AOL Sessions)

About Enrique Muñoz 1699 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*