Ride The Lightning, lanzamiento de Metallica

El esperado segundo álbum de Metallica salió a la venta el 27 de julio de 1984. Así, la banda originaria de California lanzó el poderoso “Ride The Lightning”, que curiosamente inicia con guitarra acústica. El disco comenzó a tomar forma el año anterior, luego de la promoción de su álbum debut.

En 1984, antes de lanzar su segundo álbum, en febrero Metallica realizó su primer tour por Europa. Entonces fueron teloneros de Venom, en apoyo de la visita del cuarteto es lanzado el EP “Jump In the Fire”. El material tenía temas grabados en estudio del primero de sus álbumes, con sonido de gente agregado.

Metallica – Creeping Death (Day On The Green 1985)

A pesar de no contar con gira promocional, la producción se conviertió en disco de oro por sus ventas. Además se ubicó por 50 semanas entre los 200 discos más vendidos en Estados Unidos, despachando más de 6 millones de copias. Después, en noviembre, lanzarían “Creeping Death” como EP. Ese año también firmarían con Elektra Records, que relanza los álbumes.

Metallica – Ride The Lightning Metal Hammer Festival 1985

En la primavera de 1985 “Ride The Lightning” llegó al #100, su máxima posición en la lista publicada por Billboard. Entonces Metallica realizó un tour por su país con WASP y Armored Saint. El grupo también tomó parte en el British Castle Festival. Participan por primera vez en el Monsters of Rock en Donington, Inglaterra.

El primero de los cortes del “Ride The Lightning” fue “Fade to Black”. Del disco también salieron los sencillos “Creeping Death” y “For Whom the Bell Tolls”, que serían clásicos de su repertorio. Además se incluyen los temas “Fight Fire With Fire”, “Trapped Under Ice”, “Escape”, el instrumental “Call of Ktulo” y “Ride The Lightning”.

https://rockpeperina.com/2018/08/lanzamiento-album-negro-de-metallica/
https://rockpeperina.com/2018/08/lanzamiento-album-negro-de-metallica/

Durante uno de los conciertos en Europa vieron a un fanático con una camiseta que, basándose en la afición de la banda por la bebida, presentaba la portada del “Kill ‘EM All”. Pero en lugar de un martillo y sangre mostraba una botella de vodka regándose y cambiando el “Metallica” por “Alcoholica”. A los integrantes del grupo les encantó y luego tomaron la idea para uso propio.

– Extractos Revista Rock Peperina #9 y Revista Rock Peperina #23, ediciones especiales de Metallica.

https://www.metallica.com/

Metallica – For Whom the Bell Tolls

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*